martes, enero 27, 2009

LUJAN: DETUVIERON A UN PERVERTIDO QUE QUISO ABUSAR Y FOTOGRAFIAR SIN ROPA A DOS NENAS.

Se trata de un vecino que habita en el edificio de Mitre y Rivadavia, quien habría intentado abusar de dos niñas de 11 y 13 años. Los investigadores tratan de determinar si entre este presunto degenerado y otro habitante del mismo lugar habrían intercambio de algún material con imágenes de chicos desnudos.
Un hombre de 38 años fue detenido, acusado de delitos sexuales contra menores de edad. Se trata de un vecino de Luján que se domiciliaba en la zona céntrica.
El caso resonó en la ciudad al conocerse el intento de abuso por parte de este señor hacia dos niñas de 11 y 13 años.
La detención se produjo el jueves por la tarde, luego de un allanamiento, ordenado por el fiscal Oscar Reggi, en el departamento “J”, del edificio de la calle Mitre y Rivadavia.
Las actuaciones comienzan a partir de una denuncia hecha en la Comisaría de la Mujer. En ella se da cuenta de que esta persona, identificada, según fuentes oficiosas, como “Luis Fernando Deliocca”, quien según la denuncia habría intentado abusar de una nena de 13 años al llevarla a su departamento. Lo mismo habría hecho con otra menor de 11 años.
El detenido
Según fue denunciado, “Deliocca” habría subido con la nena a su departamento del edificio ubicado en la calle Rivadavia y Mitre para tomarle fotografías sin ropa. Y la noticia llegó a manos de los uniformados de la seccional Luján Primera, porque los vecinos se habían concentrado para esperar que este señor entre o salga del edificio.
Finalmente, el Fiscal Oscar Reggi ordenó el allanamiento de la vivienda, y allí actuaron los efectivos de la comisaría 1° y la fiscalía N°13.
“Luis Deliocca” fue detenido y llevado a prestar declaración, bajo la carátula del delito de rapto agravado por involucrar menores de edad. Al mismo tiempo se le reconoce otro delito también de abuso sexual.
Si bien hasta ahora hay sólo dos casos denunciados, la policía espera que a partir de esta detención y de hacerse público el hecho, salgan a luz otros similares que incluyan o no al mismo responsable, puesto que según se pudo saber, en el mimo edificio habría otro degenerado.
No sería el único
Según las fuentes consultadas, en otro departamento del mismo edificio habría otro vecino que estaría involucrado, también, en algún tipo de actividad sexual con menores de edad y está bajo la atenta mirada de los investigadores, ya que tendría antecedentes de similares características en un hecho acontecido hace un tiempo en el barrio Los Paraísos, motivo por el cual se habría tenido que mudar de esa zona.
Este personaje incluso habría realizado falsas denuncias de persecuciones y de amenazas contra su persona, para así distraer la atención de los investigadores ó como para victimizarse.
Datos relevantes
Los investigadores buscan más pruebas y presumen que podría haber cierto contacto o conocimiento entre ambos habitantes del mismo edificio, y según las fuentes consultadas, podría haber entre estos presuntos degenerados, un intercambio de fotografías u otro tipo de material con imágenes de los menores de edad.
El caso es seguido de cerca por el recientemente nombrado Jefe de la Policía Distrital de Luján, Capitán Mayor Luis Correale, quien recordaría perfectamente un hecho protagonizado por el segundo de los sujetos, el que estaría claramente identificado por sus actividades profesionales en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: