martes, enero 27, 2009

Tigre: La Agencia de Empleo e Inversiones cumple un año de gestión

A través de la misma los vecinos de Tigre pudieron acceder a la confección de sus historias laborales, a finalizar sus estudios primarios o secundarios, a realizar cursos de capacitación y a la obtención de puestos genuinos de trabajo.
La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones se creó al inicio de la gestión municipal de Sergio Massa, y continuada por Julio Zamora.
A un año de su creación, la Agencia se constituyó en un importante espacio para vecinos y empresarios del partido, quienes pueden acceder a los servicios que la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, y la Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral brindan en sus oficinas inauguradas recientemente en Almirante Brown 647 - ciudad de Tigre.
La oficina -dirigida por el Lic. Eduardo Fernández- diseña y ejecuta las políticas de empleo, inversiones y comercio exterior del partido, generando durante el año pasado 185 emprendimientos productivos, capacitando a 2.031 vecinos en diferentes especialidades y acercando a 923 personas al Programa de Terminalidad Educativa, que permite terminar los estudios primarios o secundarios.
Además, durante el mismo lapso, 3.600 vecinos confeccionaron historias laborales, y casi 700 encontraron un empleo por medio de la Agencia. La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones tiene distintas áreas de acción, mediante el área de Capacitaciones, que busca mejorar la calificación y la formación profesional en distintos oficios; el área de Economía Social, que propone la búsqueda de facilidades a través de distintas líneas de financiamiento y/o capacitación para el fortalecimiento de emprendimientos productivos; y el área de Servicios de Empleo, que promueve la inserción laboral fortaleciendo la empleabilidad de la población a través de la educación y la capacitación.
La oficina -que funciona en una histórica fabrica del partido remodelada para poder brindar servicios a los vecinos- dispone también de un espacio para talleres de capacitación que se desarrollarán durante 2009. Durante su inauguración, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa sostuvo que “hoy damos un paso más en el camino iniciado en diciembre del año pasado con la creación de esta Agencia, cuyo objetivo es la articulación junto a empresarios y trabajadores para crear empleo y generar más inversiones “ y agregó también que “es momento de defender el nivel de empleo y a las empresas que dan trabajo en Tigre, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”
Asimismo, el intendente Julio Zamora destacó que “los vecinos, empresarios y trabajadores de Tigre hoy tienen un espacio en un lugar emblemático para la producción. El municipio viene impulsando con fuerza la inversión, y hoy esta viviendo una etapa histórica de desarrollo” En apoyo a lo expresado, cabe destacar la realización de eventos como el Encuentro de Jóvenes Empresarios, la Feria Provincial de Microfinanzas Sociales, la entrega de Certificados de Crédito Fiscal, y la apertura de nuevos hipermercados, entre otras actividades.
El Lic. Eduardo Fernández destacó que “éste es un espacio en el que confluyen todos los actores del mundo del trabajo: la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones. Se intenta visualizar un perfil productivo que favorezca el crecimiento estratégico de Tigre, y también generar mecanismos para achicar la brecha entre la demanda de mano de obra calificada y el perfil general de la población, porque el trabajo es la mejor herramienta de integración para desarrollarse en la comunidad”

No hay comentarios.: