martes, enero 27, 2009

PINAMAR: MAS DE 600 TURISTAS PARTICIPARON DE EL MARATÓN EN LA PLAYA

Con el objetivo de promover hábitos saludables entre los turistas que veranean en la costa atlántica, el Ministerio de Salud provincial realizó un maratón y correcaminata en la localidad balnearia de Pinamar.
El evento contó con la presencia del ministro de Salud, Claudio Zin, quien destacó que “en la provincia de Buenos Aires mueren muchas personas por enfermedades cardiovasculares, por lo que a partir de este año vamos a poner un énfasis especial en la prevención de estas enfermedades a fin de evitar la mortalidad de los adultos”.
La iniciativa se realizó en el marco de la campaña “Salud Activa” que impulsa la cartera provincial en los destinos turísticos de la costa y que incluye, además, la toma de presión a los visitantes para prevenir enfermedades cardiovasculares y el asesoramiento de nutricionistas a personas con trastornos alimentarios.
Previamente, Zin visitó las carpas de “Salud Activa”, ubicada en la Plazoleta Bunge (Av. Bunge y de la Sirena) y del Centro Único de Ablación e Implante de la provincia (CUCAIBA).
El ganador de la correcaminata fue Leandro Galiardi, de Ciudad Evita, y de la maratón, Fernando Gómez, de General Madariaga.
Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Collia; el subsecretario de Planificación, Sergio del Prete; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti;
Además, presenciaron las actividades el coordinador de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el titular del Cucaiba, Clemente Raimondi; el director provincial de Patologías Prevalentes, Ricardo López Santi; y el intendente de Pinamar, Rafael De Vito.
El evento de Pinamar está en línea con una serie de actividades al aire libre previstas por Salud para todo el verano y que comenzó el sábado pasado en San Bernardo con una correcaminata que contó con una importante participación de turistas.

No hay comentarios.: