domingo, enero 25, 2009

Ssn Fernando: Amieiro destacó el diálogo con Edenor para resolver el conflicto.

En medio de los reclamos de los usuarios, el intendente subrayó que “no es un problema de San Fernando solamente” al tiempo que sostuvo que “lo más importante es que hay una apertura del diálogo” y que se trabajará caso por caso.
El pasado lunes las oficinas comerciales de Edenor fueron blanco del reclamo de los vecinos por los aumentos de las tarifas. Si bien desde distintos puntos del conurbano se plantearon diferentes medidas, la empresa reiteró que la situación frente al pago de las facturas es el mismo en todos los municipios. Y en diálogo con InfoBAN el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro recalcó que el conflicto “no es un problema de San Fernando solamente, es un problema de todos aquellos que son servidos por Edenor o Edesur.”
El jefe comunal recordó que “el municipio tiene una oficina que va recibiendo algunos de los problemas que aparecen detrás de la tarifa” y que existen distintas situaciones que son estudiadas, como “aquellas 2 o 3 familias que viven en un terreno y tienen un sólo medidor. Es por eso que el medidor eleva el consumo y por supuesto estamos trabajando para que cada familia tenga su medidor.”
Tras clarificar esta situación, agregó que “vamos a encontrar que algunas facturas tienen problemas, vamos a encontrar también que otras facturas tienen un gran aumento de consumo por parte de esa familia, pero lo mas importante es que hay una apertura al diálogo con las autoridades de Edenor.”Amieiro avanzó en que “yo creo que Edenor no va a cortar el suministro, que se va a establecer un dialogo entre las partes afectadas. Hay una realidad también que es que la gente ha consumido mucho, que tienen mas artículos de consumo.”Asimismo informó que “aquellos vecinos donde en su factura se haya producido un error, será reparado, pero aquellos que hayan consumido mas de lo común, tendrán que pagar la factura como corresponde.”
Finalizando su diálogo con InfoBAN el Intendente comentó “Yo vi muchas de las facturas, hemos sacado fotocopias y he encontrado de todo: quienes tienen deuda de bimestres anteriores, y alto consumo, mas de lo habitual. Es un tema que se resuelve no colectivamente, sino individualmente. En esta resolución individual está trabajando el municipio con la gente.”

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