domingo, enero 25, 2009

SAN ISIDRO: A LA OPINIÓN PÚBLICA. Comunicado de la Municipalidad de San Isidro.

Atento a un correo electrónico enviado ayer (por el jueves 22), a redacciones de medios de comunicación mencionando supuestas irregularidades, la Municipalidad de San Isidro ha intimado a su presunta autora, “Mercedes Anchorena”, a que aporte las pruebas que tenga en su poder para dilucidar o esclarecer el tema ante la Justicia.
De no hacerlo perentoriamente en el término de 48 horas, desde el municipio se iniciarán las acciones legales correspondientes a determinar la verdadera identidad del autor/a del libelo en cuestión, un auténtico “correo basura política” que, al mencionar incluso a concejales de origen justicialista, estaría ligado a una interna no resuelta en ese partido.
Cabe consignar que a fines de diciembre pasado, el arquitecto Fernando Romero, quien se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas del municipio, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante 9 años para volver nuevamente a la actividad privada.
Sin poner en duda la honorabilidad de las personas y teniendo en cuenta las graves imputaciones formuladas, las autoridades municipales han requerido a la presunta autora del correo proporcionar pruebas.
En tal sentido, se trascribe el requerimiento realizado:
Sra. Mercedes Anchorena:
En razón de circular un correo electrónico, presuntamente emitido por Ud., en el cual se hace mención a una serie de hechos que constituyen, en principio, delitos de acción pública atribuidos a un funcionario municipal; y que en el correo aludido no se precisan mínimamente datos indispensables como para iniciar una investigación seria y, eventualmente, efectuar las denuncias judiciales del caso, es que esta administración municipal le solicita quiera aportar, por el medio que considere pertinente, la totalidad de la información que posea sobre aquellos hechos. En la creencia de que la denuncia hecha circular por Ud. debe, necesariamente, estar respaldada por constancias y evidencias de algún tipo, es que se le solicita, a título de colaboración y en función del compromiso con la actitud que todo ciudadano debe mantener, quiera aportar los datos requeridos. Sin perjuicio de ello, en el caso de no recibir la información solicitada en un plazo de 48 hs., se procederá a formalizar la denuncia correspondiente ante la justicia Criminal, ante la cual, obligatoriamente, deberá aportarla.
Atentamente.

No hay comentarios.: