domingo, enero 25, 2009

La Matanza: CONTINÚA EL CANJE DE LAMPARITAS EN VIRREY DEL PINO

Desde el miércoles personal del Municipio y de la empresa Edenor, realiza en la localidad de Virrey del Pino el canje de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, en cumplimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONURE) lanzado por el gobierno nacional en marzo de 2008.
El canje se llevará a cabo desde el km 47 de la Ruta 3, hasta el barrio Esperanza, de 9.30 a 14, horario en el que la gente de la comuna y de la empresa energética recorre las viviendas de la zona para intercambiar con los vecinos dos lámparas incandescentes por dos de bajo consumo.
El intendente Fernado Espinoza señaló ayer la importancia del canje y “la necesidad de que ante la crisis financiera que afronta el mundo entero, seamos solidarios y ahorremos la mayor cantidad de energía posible, para que quienes producen puedan seguir trabajando y generando empleo y progreso sin dificultades. En La Matanza queremos preservar el crecimiento sostenido que logramos en los últimos años, cuidemos nuestros bienes entre todos”.
Desde el inicio de la aplicación del PRONURE el gobierno nacional destacó el compromiso adoptado por La Matanza para su ejecución, debido a la iniciativa del Intendente de tratar el tema energético como una política de Estado.
La importancia que se le adjudica al PRONURE en La Matanza radica en la necesidad de disponer de más energía para el desarrollo de las industrias que se están radicando en el distrito y que son el factor preponderante de la generación de trabajo y desarrollo para la población de 2 millones de habitantes.
Finalizado el recambio en la zona mencionada, continuará en el primer cordón que comprende desde Camino de Cintura hasta Av. Gral. Paz.
Entrega gratuita
Alberto Bordenave, coordinador de la secretaría de Obras y Servicios públicos municipal, informó que ya fueron entregadas 260 mil lámparas de bajo consumo en las localidades de Ramos Mejía, Ciudad Evita, González Catán, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
Cada lámpara fue previamente testeada por técnicos del Inti y de la UNLaM y en los comercios su costo es de 20 pesos, pero en estos operativos se entregan en forma gratuita. El canje se hace teniendo en cuenta medidas que preservan la seguridad de los vecinos y los ponen a cubierto de robos y engaños.
Seguridad durante el recambio
En todos los casos, está trabajando un equipo de colaboradores municipales que recorre las casas informando a los vecinos que durante la jornada pasarán los representantes de la empresa ROWING, contratada por Edenor, para hacer efectivo el canje.
Los colaboradores del Municipio se identifican sin excepción con una pechera color naranja con letras azules con la leyenda “Si ahorramos energía, crecemos todos. Intendencia Fernando Espinoza. Municipio de La Matanza. Matanza Avanza”; y los de Edenor con una pechera azul.
Los empleados de la comuna y de Edenor no están autorizados a ingresar a las viviendas.
Los representantes de la empresa ROWING cambian con los vecinos dos lámparas de bajo consumo por dos incandescentes, que rompen delante de los habitantes de la vivienda en ese mismo momento.
Cuando no haya nadie en la vivienda, se dejará una oblea con los datos de la empresa Edenor para que el vecino pueda acercarse a la oficina comercial más cercana a hacer el trámite.
En este caso los interesados llevarán dos lámparas incandescentes y la última factura para acreditar el domicilio –no el pago- y evitar así que quien ya recibió las dos lámparas correspondientes retire más.

No hay comentarios.: