domingo, enero 25, 2009

Álvarez Rodríguez licitó obras de redes cloacales para Morón y Tres de Febrero

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó el acto de apertura de sobres de las licitaciones convocadas para ejecutar las obras de construcción de redes cloacales en los distritos de Morón, Tres de Febrero y la localidad de Los Toldos, en General Viamonte.
La titular de la cartera explicó que “los tres emprendimientos demandarán en conjunto una inversión superior a los doce millones pesos y beneficiarán a más de veinte mil vecinos”.
Para el concurso de Tres de Febrero se presentaron cuatro empresas, y la cotización más baja fue la firma Proba SA, con $ 5.162.108,57. Los trabajos consistirán en el tendido de 80 kilómetros de nuevas cañerías, y la creación de 1500 conexiones que servirán a una población estimada de diez mil bonaerenses.
Por su parte para la obra correspondiente al distrito de Morón se presentaron cinco ofertas, la más baja de las cuales correspondió a la empresa Aleste SA, que cotizó el emprendimiento en la suma de $ 3.425.525. Estos trabajos consistirán en establecer 6500 enlaces domiciliarios y el tendido de 113 kilómetros de cañería, para beneficiar a unos seis mil habitantes. P
or último, en la licitación de Los Toldos, partido de General Viamonte, hubo tres propuestas, y la más económica fue la de Tecma SA, por un importe de $ 3.482.815,63, que servirán para dotar del servicio cloacal a cuatro mil vecinos. Junto a la ministra Álvarez Rodríguez estuvieron el intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, el jefe comunal interino de Morón, Lucas Ghi, y el director de Obras Públicas de Tres de Febrero, Humberto Olmedo.
Según precisó la Ministra provincial, “los trabajos integran el Programa 500 millones encarado por el gobierno bonaerense y un paquete de once obras de agua y cloacas por un monto de 203 millones de pesos, que servirán para establecer casi 57 mi nuevas conexiones domiciliarias y beneficiar a más de 204 mil personas del Gran Buenos Aires”.

No hay comentarios.: