jueves, enero 29, 2009

CARTELERA DE ESPECTACULOS HASTA EL 1 DE FEBRERO

CARTELERA DE ESPECTACULOS HASTA EL 1 DE FEBRERO 2009
LIBERARTE - Av. Corrientes 1555 - Buenos Aires - 4375-2341
EMYLIANO SANTA CRUZ presenta
“GORDA…SERA TU MADRE”
Recién llegado de México donde realizó trabajos para Televisa y ocho años radicado en New York, donde realizó trabajos en Broadway y en el Off, regresa a Buenos Aires Emyliano Santa Cruz presentando “Gorda…será tu madre”, un unipersonal en el que recorre la desopilante historia de cuatro mujeres obesas y sus delirios.
Protagonista: EMYLIANO SANTA CRUZ
Vestuario: Elsa Zorea
Escenografia: Fernando Garay
Prensa Y Difusión: Daniel Falcone
Asistencia Técnica: Martín Oviedo
Producción Ejecutiva: Lorena TelloProducción: Omar Tello
Libro y dirección: Emyliano Santa Cruz
Funciones: Jueves - 21.30 hs.
Localidades: $ 25



TEATRO EL BUHO
Tacuarí 215 – Buenos Aires
COMIENZO TEMPORADA 2009
MIERCOLES 25 DE FEBRERO – 20.00 HS.
Quique Caride presenta
VISITA GUIADA A LA OPERA
“RIGOLETTO” de Giuseppe Verdi

Una nueva manera de acercarse a la ópera y conocer la riqueza de este género.
Localidades: $ 20

MIGUEL ANGEL ZOTTO Y LA CIA TANGOX2
COMIENZO DE LA GIRA ITALIANA
A partir del los primeros días de enero, Miguel Angel Zotto y la Compañía Tangox2
comenzaron la primera gira itali ana del 2009 con el espectaculo
“MIGUEL ANGEL ZOTTO É BUENOS AIRES TANGO”
Las ciudades en las que se presentarán son:
Potenza – Milán – Vicenza – Catanzaro – Brescia – Bologna y Vercelli
En Potenza serán los anfitriones del Alcalde de Campomaggiore durante su estadía
y realizarán como en todas sus visitas notas exclusivas para la RAI.

Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires
SILVIA PEREZ - JULIETA BAL
JORGE VARA - CARLOS FERNANDEZ
en
EL ULTIMO PASAJE
de Marisé Monteiro
Dirección: Rox ana Randón

Como parte de la nueva temporada gratuita Verano 09 “Aires Buenos Aires, cultura para respirar”, en la Plaza San Martin de Tours del barrio de Recoleta (Schiaffino y Posadas) se estrenó “El Ultimo pasaje” de Marisé Monteiro, protagonizada por Silvia Pérez, Julieta Bal, Jorge Vara y Carlos Fernández con dirección de Rox ana Randón.
La pieza, es un clásico del teatro argentino que aborda el encuentro de dos mujeres con estilos de vida completamente diferentes.
Amalia (Silvia Pérez) es una mujer madura, casada, con hijos, de muy buena posición económica que jamás se planteó la posibilidad de tener una profesión para g ana rse la vida y se dedicó plenamente a cumplir con sus funciones de esposa y madre ejemplar. Sin embargo, en la mitad de su vida, el destino le ha deparado una sorpresa. Por su parte, Inés (Julieta Bal) es una joven fotógrafa cuyo objetivo primordial en su vida es el éxito profesional.
Un tren demorado que ambas esperan en una remota estación, las obliga a entablar un dialogo que comienza siendo ocasional y termina con una entrañable confidencia de la que se desprende un replanteo sobre las excusa y mandatos que nos impiden ser lo que realmente queremos.
Las funciones de “El Último Pasaje” seguirán representándose todos los lunes a las 21.30 hs en los siguientes parques y plazas de la ciudad:
2 de Febrero: Barrancas de Belgrano - La Pampa 1700
9 de Febrero: Plaza Dorrego - Defensa y Humberto I
16 de Febrero: Plaza P ale rmo Viejo - Armenia y Costa Rica
23 de Febrero: Parque Rivadavia (Caballito) Rivadavia 4800

Regresa al Botánico…
HISTORIAS DEL JARDIN
Segunda Temporada

Una propuesta diferente para recorrer el Jardín Botánico
combinando poesía, teatro, música en vivo y visita guiada.
Todos los Sábados – 18.00hs
Con Sergio Vigo, Cecilia Lohrmann, Caro lina Barrera e Iván Bortolín
Participación Especial: Ana Padilla y Rodrigo Peiretti
Dirección y Puesta en Escena: Tina Serrano
Reposición: Ana Padilla
Desde el 10 de enero, todos los sábados a las 18.00, regresa “Historias del Jardín” al Jardín Botánico (avenida Santa Fe 3951). Una original propuesta multidisciplinaria organizada por el Ministerio de Cultura porteño, con dramaturgia de Ile ana Ledesma basada en textos propios y de Mario Benedetti que combina la poesía, el teatro, la música en vivo y la visita guiada, con dirección y puesta en escena de Tina Serrano y reposición de Ana Padilla. El espectáculo cuenta además con el diseño de vestuario de Alfredo Bologna.
Durante 50 minutos, un actor guía conducirá al publico por los senderos del Jardín enfrentándolos con personajes de la poesía “A la izquierda del roble” de Mario Benedetti y de los cuentos de Ile ana Ledesma “Sra Gatuna”, “Ceibo Negro” y “La Fuente de Narciso”, que tienen como marco geográfico común el Jardín Botánico.
A lo largo del recorrido el espectador conocerá el conflicto de una pareja que se separa, la soledad de una anci ana que busca la compañía de los gatos, el delirio de un hombre obsesionado por encontrar la especie vegetal que cura todos los m ale s de la humanidad y la reflexión de una joven sobre los valores perdidos.
Los espectadores y los personajes se reunirán en un inesperado final musical a cargo del cuarteto de vientos “Mala Junta”, integrado por Tiziano Brunello (saxo alto), Mariano Nardini (saxo barítono) Fernando Frufal (saxo tenor) y Nicolás Medici (saxo soprano), todos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Manuel de Falla.
“Historias del Jardín” fue visto en 2008 por más de 10.000 personas, y este año será replicado por artistas montevideanos, en homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, el próximo mes de marzo, en el Jardín Botánico de esa ciudad como parte del intercambio cultural entre ambas ciudades.
IMPORTANTE: Por tratarse de un recorrido interactivo por diferentes espacios escénicos natur ale s, donde conviven actor y espectador, los cupos son limitados y las entradas pueden retirarse media hora antes de la función en la entrada del Jardín Botánico de Av. Santa Fe 3.951.
TEXTOS: Mario Benedetti e Ile ana Ledesma
DISEÑO DE VESTUARIO: Alfredo Bologña
ASISTENTE DE DIECCION: Mónica Buscaglia
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Tina Serrano
DIRECTORA REOPOSITORA: Ana Padilla
ACTORES: Sergio Vigo, Cecilia Lohrmann, Caro lina Barrera, Iván Bortolín, Rodrigo Peiretti y Ana Padilla.
MUSICOS: Tiziano Brunello (saxo alto) Mariano Nardini (saxo barítono)
Fernando Frufal (saxo tenor) Nicolás Medici (saxo soprano)

En la Plaza Intendente Alvear…
VENI QUE TE CUENTO
Historias de personajes y leyendas de la ciudad
Todos los Domingos – 11.30hs
A partir del 11 de enero, todos los domingos a las 11.30 de la mañ ana en la Plaza Intendente Alvear (Av. Quint ana y R. Ortiz) organizado por el Ministerio de Cultura porteño, un grupo de actores a modo de juglares modernos presentarán “Vení que te cuento”, cuatro historias bien diferenciadas en tiempo y contenido histórico que tienen como escenario común una plaza de la ciudad de Buenos Aires.
Así dos comadronas, un fotógrafo de plaza, un par de lecheros y un organillero irán desfilando ante el público y los ocasion ale s transeúntes para contar la historia de sus profesiones y algún que otro relato perteneciente al folclore urbano, que, pese a contener elementos sobrenatur ale s o inverosímiles, se presentan como crónicas de hechos re ale s sucedidos alguna vez y en alguna parte de esta gran ciudad.
ACTORES: Mónica Buscaglia - Eli ana Niglia - Martín Coria - Nelson Rueda - Lelio Lesser y Nicolás Alsina.
DISEÑO DE VESTUARIO: Eugenia Tyroler
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Carlos Fernández
DRAMATURGIA: Ile ana Ledesma
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Ana Padilla

LAS 4 HISTORIAS
“DE COMADRONAS”: protagonizada por Mónica Buscaglia y Eli ana Niglia nos remonta a 1920 para mostrarnos el poco agradecido oficio de una partera “sin diploma” y una vecina en ascenso social que intercambian historias de fantasmas y aparecidos en el Cementerio de Recoleta.
“DE ORGANITOS Y DE LOROS”: protagonizado por Martín Coria relata las desaventuras de un organillero que a falta de música ofrece escandalosas historias.
“DE FOTÓGRAFOS Y ZORZ ALE S”: protagonizado por Nelson Rueda nos muestra a un joven experto en subir fotos a Internet que ha heredado de un legendario fotógrafo de plaza, una antigua cámara de cajón y una foto secreta de Carlos Gardel.
“DE LECHEROS Y GIGANTES”: protagonizada por Lelio Lesser y Nicolás Alsina, nos permitirá descubrir el legendario oficio de lechero a través de un hombre que no se resigna al progreso e intenta que su hijo mantenga la tradición del negocio tal como era hace cincuenta años.

No hay comentarios.: