lunes, agosto 15, 2011

Cristina arrasó y Descalzo quedó primero cómodo en Ituzaingo.

El Frente para la Victoria sacó una ventaja contundente en la elección Primaria desarrollada este domingo en Ituzaingó. Cristina Kirchner arrasó con el 50% de los votos, mientras que el Daniel Scioli y Alberto Descalzo, rondaban el 40%. El sabbatellismo quedó en segundo lugar tanto para Gobernación como para la Intendencia.
“Se ha hecho una muy buena elección. Estamos contentos. Pero por supuesto que nos hace un poquito más responsables. Queremos agradecer a todos. Es importante saber que si hay un mundo convulsionado, hay que convocar a todos los dirigentes para poner la mayor seriedad. Los argentinos nos merecemos una política de Estado, buscar fuerzas comunes para que la gente viva mejor”, declaró el intendente desde su búnker.
Según el escrutinio oficial de esta medianoche, la Presidenta se impuso en el distrito con la misma claridad que en Provincia, seguida muy de lejos del Frente Popular (13.6) de Eduardo Duhalde. Luego aparecen el Compromiso Federal (10) de Rodríguez Saá, UDESO (9.9) de Ricardo Alfonsín, Frente Progresista (8.7) de Hermes Binner, Frente de Izquierda (3.5) de Jorge Altamira, Coalición Cívica (2.5) de Elisa Carrió y (1.23) Proyecto Sur.
En tanto, Daniel Scioli se imponía con el 40%, seguido de Martín Sabbatella, por Nuevo Encuentro, con el 17. Más atrás quedaban De Narváez (UDESO) con el 14, Eduardo Amadeo (FP) con 9.3, Adolfo R. Saá (CF) con el 7.4, Margarita Stolbizer (FAP) con el 6.2. Y cerraban el FIT, con el 3%, la Coalición, con 2, y P. Sur, 1.1.
La elección de diputados provinciales también quedó en manos del FPV, encabezado por el local Horacio R. González, quien se impuso con el 41% en el distrito (16 de Nuevo Encuentro) y el 46.7 en la 1ª Sección (13 UDESO).
Los datos otorgados anoche por las fuentes locales no eran oficiales. En el búnker de Descalzo informaron que había logrado el 40% de los sufragios, aunque en la oposición hablaban de 36 puntos. De la lista que le presentaba pelea (Antonio Díaz) no se tuvo noticias. El jefe comunal habría ganado en casi todas las mesas y para sorpresa de muchos, se habría impuesto en el área central, delante del Nuevo Encuentro. En general, quedó segundo Daniel Larrache (N.E.), pero con 16%. En tercer y cuarto lugar quedaron los precandidatos de la UDESO.
Esa interna quedó en manos de Osvaldo Marasco, quien habría llegado a los 8 puntos, dos más que Ricardo Vallarino, según las cifras provisorias. El concejal, de todas formas, que reconoció anoche la derrota, informó que por superar el piso del 25% colará para octubre dos candidatos a concejales en la boleta que le ganó.
La otra puja partidaria se vivía en el Frente Popular. Anoche trascendió que Carlos Acuña, con casi 5%, se aseguraba ser candidato en octubre. Lo siguió la lista de Rodolfo Farberoff, que desplazó a la del edil Luis Sosa. Los datos definitivos, que incluyen a las demás fuerzas, se darían a conocer recién en la mañana del lunes.
- ¿Quiénes son los derrotados en esta elección?- consultó Ekos a Descalzo.
- Ellos tienen que hacer su análisis. Puedo estar contento por quien me votó y preocupado por quien no me votó. (Ekos).

No hay comentarios.: