lunes, agosto 15, 2011

Scioli dijo que la oposición mostró “contradicciones que no generaron confianza”

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, consideró que el contundente aval popular al oficialismo en las elecciones primarias de ayer se debió a que la oposición está en una situación "muy compleja, con contradicciones que no generaron confianza" en los votantes.
Scioli evaluó que el Frente para la Victoria recibió "un respaldo contundente" que demostró "la voluntad de continuidad de los cambios" y volvió a desestimar diferencias con la presidenta Cristina Fernández, al sostener que no le da importancia a "los dimes y diretes".
En declaraciones por Radio 10, el gobernador bonaerense indicó que el candidato de Udeso, Francisco De Narvaez, que salió segundo en Buenos Aires, lo llamó anoche por teléfono para felicitarlo.
Scioli destacó que el comicio de ayer "transcurrió en armonía, en paz, en libertad, en democracia y con un resultado muy claro de la voluntad popular de continuidad" y de seguir con "estos cambios que implican el crecimiento" que es lo que estimó que "la provincia de Buenos Aires, este pueblo maravilloso, ha expresado ayer en las urnas".
Y advirtió que, en cambio, la oposición mostró "una situación muy compleja, con contradicciones que no generaron confianza". El gobernador bonaerense contó que anoche fue a saludar al hotel Intercontinental, donde funcionó el bunker del FPV, donde dijo que tuvo "un gran recibimiento" de los presentes y la Presidenta "estuvo muy afectuosa" con él.
Dijo que le agradeció a la Presidenta "la confianza" respecto de su rotundo triunfo en todo el país y le manifestó "que se lo merecía desde el punto de vista humano y desde el punto de vista institucional por el esfuerzo, por la garra, por todo" que hizo que la gente la eligiera.
Al pedirle que interpretara el contundente apoyo en las urnas que recibió el oficialismo, Scioli expresó que cree "en la fuerza de los hechos" y se imagina que en "esas 48 horas de veda electoral la gente reflexiona, piensa y decide y lo ha dicho de alguna manera, que el cambio debe seguir".
"Creo que también otro factor que tuvo en cuenta la gente, que puso en valor, es cuando vio distintas situaciones en el exterior, los reclamos por la educación pública en Chile, los disturbios en Inglaterra, la crisis en Italia, en fin, dijo mientras en el mundo hay una fuerte recesión, en la Argentina hay crecimiento. El mundo está hiperendeudado y en la Argentina hay un desendeudamiento".
Para el candidatos a la reelección como gobernador, eso contribuyó a la decisión no sólo de los sectores populares sino también exaltó el "gran protagonismo de la clase media y de grandes centros urbanos" en el resultado electoral.

No hay comentarios.: