jueves, junio 14, 2012

Mariotto... no habrá pedido de informes por la agresión a periodistas.

Tras un encuentro con Ricardo Casal, el vicegobernador bonaerense habría aceptado bajar la tensión con el sciolismo y dio la orden de desestimar un pedido de informes por el accionar policial durante agresión a periodistas en Malvinas Argentinas.
En medio de las críticas al accionar de la policía bonaerense, el vicegobernador Gabriel Mariotto, mantuvo un encuentro en el Senado con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
Según trascendió, el objetivo de la reunión fue intercambiar opiniones sobre el proyecto de Policía Judicial que por estas horas se discute en la Legislatura. Sin embargo, en el encuentro, las partes habrían acordado no dar curso al pedido de informes sobre el accionar de la policía bonaerense en la golpiza que recibieron días atrás un grupo de periodistas.
Según pudo saber La Política Online, en la reunión de bloque oficialista del senado bonaerense, de acordó no avanzar con el pedido de informes presentado por Patricio García -un senador que responde a Julián Domínguez- y sí se dará curso a un proyecto de declaración manifestando el repudio por las agresiones a los trabajadores de prensa. En tanto, el pedido de informes fue a la comisión de Derechos Humanos.
Más tarde, en le marco de un acto de la agrupación Descartes, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que senadores sciolistas le habían manifestado que el proyecto no estuvo contemplado en la reunión de bloque.
Pero, respecto de ese expediente, aseguró que “pueden preguntarnos lo que quieran sin hacer pedidos de informes”.
“Cualquier información que quieran tener, nosotros estamos abiertos para los legisladores”, aseguró Pérez respondiendo a la iniciativa K.
La decisión del ultrakirchnerismo de avanzar con el pedido de informes a Daniel Scioli había tensado otra vez la relación con el sciolismo. Durante toda la semana, legisladores de La Juan Domingo -un espacio que postula la candidatura presidencial del ex motonauta- apuntaron sus dardos al vicegobernador.
Baldomero Álvarez de Olivera aseguró que Mariotto debía blanquear sus aspiraciones a suceder a Scioli y Osvaldo Goicoechea dijo ayer que “al lado de Mariotto, Cobos es el Papa”.
El expediente apuntaba otra vez sobre un área sensible para Scioli: El ministerio de Seguridad. En los fundamentos se remarcaba “la pasividad ante las agresiones de aquellos que deben velar por la Seguridad de los bonaerenses”, en obvia referencia, aunque implícita, al accionar de los efectivos del a Policía provincial durante la golpiza que sufrieron un grupo de periodistas en el distrito de Malvinas Argentinas.
Con todo, mañana, durante las exposiciones en el Senado, se prevén duras declaraciones sobre el accionar de la bonaerense. Incluso, hay quienes no descartan que hay intenciones de algunos sectores del ultrakirchnerismo de intentar avanzar con el pedido de informes.
De ser así, sería el segundo expedientes de estas características que el kirchnerismo envía al Ejecutivo provincial. El anterior pedía a Scioli que informe el detalle de los gastos de publicidad durante el ejercicio 2011.
En tanto, en Diputados ya se aprobaron otros dos expedientes de estas características. El primero -quizás el más polémico- pedía explicaciones sobre la relación de la provincia con la empresa Boldt S.A. en medio de las acusaciones de Amado Boudou sobre esa compañía. El segundo refería al asesinato de Luciano Arruga y apuntaba directamente al ministro de Seguridad, Ricardo Casal. 

No hay comentarios.: