martes, junio 12, 2012

SAN ISIDRO: CONCURSO DE POESÍA E ILUSTRACIONES.

Pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas locales. Las obras serán recibidas hasta el 30 de septiembre.
Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne y las bibliotecas del Partido de San Isidro, está abierta la inscripción para participar del concurso literario “Barco Poesía 2012”.
Del certamen pueden concursar todos los alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas de San Isidro. Los trabajos se dividirán en seis niveles. Del primero podrán participar alumnos que cursen el 3º y 4º año del primario; en tanto que el segundo nivel será para los educandos del 5º y 6º año. El tercer y cuarto nivel será para alumnos del 1º, 2º y 3º año y 4º, 5º y 6º año de secundaria. En el quinto podrán anotarse adultos mayores de 16 años; en tanto que el sexto nivel será exclusivo para docentes.
Los trabajos deberán basarse sobre los poemas incluidos en los libros “Barco Poesía” y “Barco Poesía II”, que serán entregados gratuitamente en las instituciones educativas. También pueden ser descargados del sitio www.poetasboulogne.com.ar.
Las obras (que no serán devueltas) serán recibidas hasta el próximo 30 de septiembre.

Bases:
Los concursantes podrán presentar un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (por ejemplo: power point).
Los participantes podrán enviar una única poesía inédita (14 versos como mínimo y 30 como máximo) escrita a máquina o en computadora. En un sobre cerrado pequeño indicará en el exterior su seudónimo y en su interior sus datos personales (nombre, apellido, teléfono, escuela). El sobre pequeño deberá ir dentro de uno más grande, donde deberá incluirse el trabajo por quintuplicado. Cada copia deberá ser firmada con seudónimo.
Las ilustraciones deberán entregarse con los mismos requisitos que las poesías. Aquellas premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán esa misma jornada, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar espacios públicos y no se devolverán.
Cada categoría será distinguida con un 1º, 2º y 3º premio y 3 menciones.
Los trabajos se recepcionan en la sede del Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne; ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida ciudad.
Para obtener mayor información comunicarse al 15-4033-4174.

No hay comentarios.: