lunes, junio 11, 2012

SAN ISIDRO: JORNADA DE REFLEXIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

En el marco del décimo aniversario del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Concejo Deliberante promueve esta actividad con el fin de diseñar políticas para combatir esta problemática.

Promovido por el Concejo Deliberante de San Isidro, quien se adhirió al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” que se conmemora el 12 de junio, mañana martes, desde las 10, se llevará a cabo una jornada de reflexión denominada “El trabajo infantil, desigualdades, políticas y desafíos”. Esta actividad gratuita abierta a la comunidad se desarrollará en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de julio 512, San Isidro.

La apertura estará a cargo del presidente del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro, Gustavo Hirsch, quien a su vez es secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna. Lo acompañarán el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier y el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares.

En la jornada habrá un panel integrado por Facundo Hernández del grupo de organizaciones Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Lucrecia Teixido, especialista en erradicación de trabajo infantil; y Silvia Chomiez, jueza del Tribunal de Responsabilidad Juvenil en San Isidro.

Sobre el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”
Establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 12 de junio se conmemora el décimo aniversario del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” como una forma de hacer visible la situación vulnerable de niñas y niños que trabajan.

Desde la comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del HCD informaron que “en el mundo 215 millones de niños se encuentran en esa situación de trabajo infantil, mientras que unos 115 millones están expuestos a las peores formas de trabajo infantil. Debe ser eliminado para garantizar sus derechos básicos”.

No hay comentarios.: