jueves, junio 14, 2012

Acuña dice que quiere estar junto a Cariglino

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, visitó San Miguel en el marco de la firma de un convenio para la venta de medicamentos genéricos a precios más económicos y luego se entrevistó con Aquí La Noticia respecto de su relación con el Gobierno Nacional, y también Jesús Cariglino, uno de los pilares del antes denominado grupo de los Ocho. “Quisiera estar junto a él”, reconoció Acuña.
El jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, accedió a una entrevista con Aquí La Noticia luego del acto mediante el cual se anunció la firma del convenio para la venta de medicamentos genéricos a San Miguel y habló de varios temas fundamentales que ya había anunciado durante su discurso en el Salón Dorado de la Municipalidad del distrito anfitrión.
Acuña, quien forma parte del Frente para la Victoria desde su ciudad de Hurlingham, hilvanó algunas declaraciones que pudieron resultar molestas en algunos sectores del oficialismo nacional. De todas formas, el aclara: “No tengo problemas con el Gobierno Nacional”.
“No he mencionado al Gobierno Nacional, pero digo que puede haber resolución en algunas cosas que se están conflictuando y que se debe actuar en consecuencia. No tengo problemas con el Gobierno Nacional, ni creo que lo tengan conmigo: ellos con Hurlingham siempre han cumplido”, aclara más adelante, durante la entrevista.
De todas formas, el intendente de la ciudad vecina para nada busca generar polémica con sus declaraciones: “Yo hablo por mi mismo y soy muy respetuoso con todos los intendentes. Mis palabras no son para ofender a nadie, hablo de lo que siento. No vengo con papeles escritos para hablar, y hablo porque yo recorro las calles de mi distrito y hablo con los vecinos”, aseguró.

Sin embargo, no evitó hacer su interpretación sobre los hechos de violencia que se generaron hacia periodistas de medios nacionales hace algunos días en Malvinas Argentinas, y declaró: “¿Por qué los periodistas tienen que sufrir agresiones? Porque quizás ha habido agresión verbal de parte nuestra, entonces tenemos que tener mucho cuidado”, lanzó.
Respecto de ese tema, Acuña fue bastante explícito respecto de su relación de amistad que mantiene con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y aseguró que “hay que dejar pasar los tiempos y que se aplaquen los ánimos, pero veremos como van evolucionando o involucionando las relaciones de Cariglino con el Gobierno”. A su vez, agregó: “Yo quisiera estar junto a él para que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda concretar el sueño que nunca ha podido”.
En cuanto a los armados políticos de la provincia de Buenos Aires, y las nuevas organización y agrupaciones que se van formando, incluida la del Grupo de los Ocho que se conformó durante el año pasado, Acuña aseguró que ve “bien” el peronismo de la provincia de Buenos Aires, y que en el Grupo que supo integrar junto a De la Torre y Cariglino se estará “reuniendo y todo se va a normalizar”. En tanto, respecto de las autoridades y las elecciones dentro del Partido Justicialista, el intendente aseguró que “prorrogar no es bueno, y las renovaciones deben venir de parte de las elecciones”.
Antes de concluir con su entrevista, Acuña respondió con su opinión respecto de la problemática de la inseguridad en el conurbano y disparó: “El problema de la seguridad no es de una persona, sino de las políticas que se implementan desde la gobernación. No hay que ser tan crítico, sino ver qué está buscando quién critica. Quizás busca ser Ministro de Seguridad, o ser Fiscal General”, dijo.
De todas formas, no finalizó allí su consideración, y agregó que “hay personas que han pasado por nuestros municipios buscando ayuda para ser Senador y después terminan siendo cualquier otra cosa, y hoy ya no sabemos ni a qué partido pertenecen”. Así, con esa independencia política que alardeó, se fue. Frontal. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: