viernes, junio 15, 2012

Créditos para jubilados con fondos del IPS

La senadora María Isabel Gainza propone que el Instituto de Previsión Social (IPS) podrá disponer líneas de créditos para los beneficiarios con el objeto de adquirir o refaccionar la vivienda única familiar y para solventar gastos en salud o en turismo.

A través de un proyecto de ley, la legisladora de la Coalición Cívica busca modificar el decreto ley 9.650/80 por el que se rige el IPS para así establecer que los fondos previsionales se “deberán mantener invertidos en condiciones óptimas de seguridad y liquidez y atendiendo al doble aspecto de productividad y fin sociales”.

Para evitar el manejo discrecional de los recursos de los jubilados por parte del Ejecutivo bonaerense, Gainza sostiene que “en ningún caso podrá disponerse de parte alguna de los fondos para otros fines que los autorizados por esta Ley”.

Al hacer referencia a la utilización social que la normativa prevé, la legisladora de la 7° sección propone crear una línea de crédito destinada exclusivamente a los jubilados y pensionados de la Provincia. Para tal fin, establece que los beneficiarios podrán acceder “a distintos montos de acuerdo a la situación particular de cada uno, con el único requisito de ser miembros del sistema”.

Y el proyecto prevé que el dinero adjudicado podrá ser utilizado “para la adquisición, construcción, refacción y/o remodelación de la vivienda única familiar, gastos de salud, turismo, ocio o recreación del afiliado”.

No hay comentarios.: