viernes, junio 15, 2012

Piden a Scioli que reclame a nación mayores fondos de coparticipación.

La presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López, presentó un proyecto al Ejecutivo Provincial para que exija la distribución de mayores fondos para la provincia. La iniciativa es apoyada por otros bloques de la oposición.

Asimismo, la diputada dijo que “Nos gustaría que el gobernador impulse ante el Gobierno Nacional, las negociaciones tendientes a lograr acuerdos que permitan corregir la inequidad en la distribución de los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia de Buenos Aires.”

“Nuestra provincia recibe muchísimo menos de lo que genera como la mayor contribuyente al sistema, sufriendo una discriminación fiscal que impacta en la calidad y alcance de la gestión de sus políticas públicas, además de poner en riesgo permanente su situación financiera y la calidad de vida de su población.”

En sentido la legisladora afirmó que la economía de la provincia esta en rojo y “es necesario debatir sobre la forma de distribuir los recursos que recauda la nación y que corresponden a todas las provincias, es un concepto central del federalismo el de acercar el gobierno y sus servicios a la gente. “

“Es una paradoja que siendo Buenos Aires, la provincia que genera la mayor proporción de riqueza del País generando el 38% de la recaudación de impuestos nacionales, solo recibamos el 20.8% de los recursos coparticipables”, explico López.

Este proyecto es firmado por 21 diputados provinciales de la oposición pertenecientes a los bloques Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Frente Amplio progresista y Proyecto Bonaerense.

No hay comentarios.: