jueves, junio 14, 2012

Avellaneda: Ferraresi ajusta las tuercas y hace un censo para contar a los propios

En medio de la pelea con el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, el intendente viene convocando a funcionarios y concejales para que definan en qué sector se alinean. “En las reuniones usa palabras muy duras”, se quejan los convocados. El fantasma de la ruptura en el bloque del FPV.
La fractura está confirmada desde hace tiempo. Pero no por ello la interna entre el intendente, Jorge Ferraresi de Avellaneda, y su mentor y senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera deja de sumar capítulos. Esta vez, la ofensiva vino de parte del jefe comunal que por estos días está realizando una suerte de censo para corroborar quién está de su lado y quién juega para uno de los referentes de la “Juan Domingo”.

Según pudo saber LPO, en las últimas horas Ferraresi mantuvo reuniones con segundas y terceras líneas del Municipio que en su momento trabajaron en las gestiones de “Cacho” Álvarez. Se trata de algunos directores y delegados que “sobrevivieron” a la depuración que hizo el intendente una vez que reconfirmó su mandato en diciembre para ir separándose de la anterior gestión.

“¿Vos con quién estás?. ¿Jugás con nosotros o con ellos?”, le habría dicho Ferraresi a los convocados, de acuerdo al relato de fuentes municipales. “Algunos van a tener que renunciar o se van a tener que ir porque les van a recortar fondos a sus áreas”, estimaron las fuentes.

Claro que la ronda de consultas también alcanzó a los concejales del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, bancada sobre la cual hoy sobrevuela el fantasma de la ruptura ya que al menos cinco concejales le responden a Cacho Álvarez.

En ese sentido, quien quedó en el ojo de la tormenta es la titular del bloque, Sandra Alice, quien en teoría debería defender y promover las iniciativas del Ejecutivo en el Cuerpo pero forma parte del entorno de Álvarez de Olivera al punto que fue una de las asistentes al lanzamiento de la Juan Domingo en la ciudad de Los Toldos. Según señalaron las fuentes, Alice fue una de las ya que pasó por las oficinas de Ferraresi y no habría quedado muy contenta con el tono que usó el Intendente.

“Con todos hubo un reto que no corresponde, no son las formas y hubo palabras muy fuertes. Fue casi una apretada. Por las palabras que usó el intendente muchos ya decidieron que van a jugar con ‘Cacho’”, aseguran en el entorno del senador provincial. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: