viernes, junio 15, 2012

BOXEO EN MERCEDES

Con el objetivo de promocionar el boxeo en todo el país, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó en la localidad bonaerense de Mercedes, el programa que busca desarrollar jornadas de boxeo amateur, dándoles espacio a los jóvenes que se están iniciando en este deporte.
El viernes a las 19 en el club Estudiantes de Mercedes comenzó la primera de las jornadas de Boxeo Para Todos, a la que asistieron grandes figuras del boxeo argentino como lo son Carolina Duer, Fernanda Alegre, Marcelo Domínguez y Mariano Carrera, el notable periodista Osvaldo Príncipi y el reconocido entrenador nacional Alberto Zacarías entre otras figuras.
Carolina Duer una de las impulsoras de esta iniciativa comento: “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Secretaría de Deporte de la Nación atendió nuestro pedido de realizar jornadas de boxeo amateurs para promocionar esta actividad que tanto nos gusta”.
Finalmente comento: “Los jóvenes que recién comienzan en boxeo, abandonan por no tener competencias que les den fogueo, con estas jornadas buscamos darle la posibilidad de que peleen con un marco, para que se motiven a continuar”.
Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, estuvo presente en la jornada y comento: “Este es el primer paso de muchos que vamos a dar con jornadas de boxeo amateurs en todo el país, siempre con la idea de fomentar al deporte argentino”.
Así mismo manifestó que: “Estamos sumamente orgullosos porque jornadas como esta dan muestra de un estado presente, comprometiéndonos con aquellos que más necesitan y que de esta manera podamos seguir cumpliendo con el objetivo que desde la Secretaría nos propusimos gracias a la política nacional que comenzó en el 2003 con nuestro ex presidente, Néstor Kirchner y hoy continua con la Presidenta Cristina Fernández: que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte”.
La actividad fue coordinada por el jefe regional de ANSES, doctor Juan Ustarroz quien también fue el encargado de la logística y difusión.
La Federación Argentina de Box no quedó al margen de esta jornada además de traer a sus pupilos engalanó la noche con el fiscal Carlos Poggio (estará en Londres) y los árbitros Antonio Zaragoza, Daniel Bogado y Gonzalo Guzmán. Los jueces fueron Mirta Jara, Marta Méndez, Francisco Bissio y Lilian Quevedo.
A los largo de la velada, cada boxeador se llevó guantes y un bolso de regalo, entregado por la Secretaría de Deporte, además la Escuela Cosentino recibio la entrega de variado material deportivo para entrenamiento de boxeo. También hubo homenajes ex boxeadores de Mercedes como, Antonio y Claudio Rojas por su desempeño en su época, Raúl Cosentino y “Lalo” Martínez a través de sus familiares, también hubo reconocimientos para el “Cura” Chávez, Walter “Yacaré” Sequeira, Mario Caino y el profesor Pedro Pasquinelli.

No hay comentarios.: