viernes, junio 15, 2012

Malvinas Argentinas: UPCN inauguró un anexo del Centro de Formación Profesional Nº 404.

La Unión del Personal Civil de la Nación inauguró un anexo del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre, en la delegación UPCN de Malvinas Argentinas, ubicada en 9 de Julio 2495, Los Polvorines.
Se hicieron presentes en la inauguración el secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, el secretario general de UPCN, seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; el director del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre, Guillermo Serra; la delegada zonal de UPCN Malvinas Argentinas, Estela Moyano, y el tesorero del Consejo Escolar malvinense, Sergio Neiffert, entre otros.
Quintana destacó la importancia de la inauguración del local con el que hacen que la gente pueda acceder a la capacitación y a la formación que es una necesidad básica para el futuro. “Muchos de nuestros viejos no nos dieron la posibilidad de estudiar pero hoy son tiempos totalmente distintos. El hecho de que los sindicatos tengamos la posibilidad de hacer estos centros de formación y darle accesibilidad a los compañeros y a los hijos de los compañeros es para resaltar”, señaló.
Por otra parte, el gremialista puso a su sindicato a disposición del municipio malvinense para las capacitaciones. “Esto no es solo para el mundo UPCN, está orientado a la sociedad. Agradecemos a las autoridades de la intendencia, y del Consejo Escolar”, comentó.
Jorge Lopresti, en representación del jefe comunal, Jesús Cariglino, acompañó al gremio en la inauguración. “El intendente ve esto con mucho agrado. Uno de los pilares en la carrera pública es el conocimiento, en realidad se asciende por toma de conocimientos no por antigüedad. En este caso UPCN tiene un compromiso con sus afiliados que lo demuestra día a día”, comentó al tiempo que agregó que “su secretario general (por Quintana) no vino a hacer política sino que vino a traer otra herramienta a sus afiliados para que crezcan dentro de lo que es la carrera pública”.
En el anexo de Malvinas Argentinas del Centro de Formación Profesional Nº 404 de Tigre se brindarán cursos de informática con casi 500 horas cátedra y con certificación oficial.
Finalmente, Sergio Neiffert desde su cargo de tesorero del Consejo Escolar dijo: “Trabajando en conjunto con el gremio se hace más fácil. Nosotros decimos que la responsabilidad del Consejo Escolar es básicamente la defensa de la escuela pública y eso se hace con todos los sectores que participan de esta escuela: el gremio, los auxiliares, los docentes; y, en este caso que el gremio esté capacitando, trabajando en conjunto con el municipio, habla de una articulación de todos los sectores y de una cultura de educación en trabajar todos juntos”.

No hay comentarios.: