miércoles, junio 13, 2012

EL LABERINTO: SIMBOLO DEL ALMA

EL LABERINTO: SIMBOLO DEL ALMA
Miércoles 27 de junio a las 21 hs.
Entrada libre y gratuita
No requiere inscripción

Entrar a un Laberinto es ingresar a un rito casi tan antiguo como la misma raza humana. El alma se expresa en imágenes, ritmos y metáforas y el Laberinto, como imagen arquetípica, es una manifestación visible de todos ellos. Ha sido usado como vía de peregrinación y como herramienta universal de meditación por diversas tradiciones espirituales.
El Laberinto que te invitamos a caminar es una réplica reducida del Laberinto de la Catedral de Chartres, construido alrededor del año 1220 en Francia. Este mandala cosmológico y calendario de base lunar, tiene su fundamento en la Geometría Sagrada, ese antiguo arte que otorga serenidad y equilibrio a las emociones y la mente.
El círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad; la espiral, de transformación y crecimiento. El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida. El camino hacia adentro facilita la limpieza y aquietamiento de la mente; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer receptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo. Si se recorre con la mente y el corazón abiertos, el mandala se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida. Al compartir la peregrinación con otros exploradores de la conciencia, nuestra existencia individual se ilumina con el sabor de lo universal y eterno.

CONCIENCIA SIN BARRERAS
Directores : Lic. Ana Inés de Avruj e Ing. Julio Avruj
Cabildo 2720, piso 11. (C1428AAW) Buenos Aires
Tel. 4785-9706 . E-mail: conciencia@visionintegral.com.ar
www.visionintegral.com.ar

No hay comentarios.: