jueves, junio 14, 2012

Críticas a Casal en una reunión de intendentes de la zona norte.

Los jefes comunales de la Región Metropolitana Norte se reunieron hoy en San Fernando y pronunciaron duras críticas hacia el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por la inseguridad en esos distritos. “Compramos móviles y no hay policías para subir a esos móviles”, dicen.
Cuatro intendentes de la Región Metropolitana Norte coincidieron hoy en fuertes criticas al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y destacaron “la falta de personal policial” en esos distritos. Dicen que “los vecinos no ven los resultados esperados” en materia de seguridad.

Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) no ahorraron críticas para la gestión de Casal. Tras una reunión llevada a cabo hoy en San Fernando, pidieron “aunar esfuerzos” con la Provincia ya que, plantearon, los vecinos siente que los resultados “no son los esperados”.

“Cuando se miran los números, mas allá de los operativos que muestre el ministro Casal por televisión, el vecino siente que los resultados no son los esperados”, dijo Massa y pidió a ministro que “se dedique a sentarse con los municipios, aunando esfuerzos para resolver los problemas de seguridad”.
En tanto, Macri destacó que “todos estamos preocupados por lo que está pasando con el tema de la inseguridad y este desfasaje que hay respecto de los recursos aplicados”.

Massa hacía referencia a los últimos anuncios del gobierno provincial respecto de los últimos allanamientos exitosos realizado en Escobar, que implicó la detención de una banda de 8 personas, el secuestro de casi una tonelada de cocaína de máxima pureza y el desmantelamiento de un sofisticado laboratorio.

El jefe comunal explicó que “más allá de los esfuerzos que hagan los municipios, sino tenemos a la policía aplicada a la calle y a la presencia con el vecino no vamos a llegar nunca”.

“Compramos móviles y no hay policía para subir a esos móviles. Estamos entrando en un circuito donde no importa lo que hagamos no tenemos capacidad operativa para dar respuesta a los vecinos”, agregó.

Por último Posse subrayó que “planteamos que lo más expuesto que tenemos es la problemática de la cantidad de policías en la región. El número de policías verificados en nuestros municipios habla que más de la mitad de esos policías no se encuentran trabajando en las calles ni se ven en la nómina de las comisarías, y esto explica lo acuciante de la situación”.

Por último, Andreotti aseguró que existen “cinco puntos que venimos tratando permanentemente como temas importantes tanto para la región como para el Conurbano: Seguridad, disposición de la basura, transporte público, el tema social que está a disposición del Episcopado y el tema económico que siempre lo tocamos tanto a nivel provincial como local por la relevancia que tiene”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: