jueves, junio 14, 2012

San Miguel: De la Torre visitó a los chicos internados por la epidemia de Bronquiolitis.

Durante el fin de semana pasado, Joaquín de la Torre , intendente de San Miguel, visitó la neonatología y el sector de pediatría del Hospital Larcade. El motivo fue constatar personalmente el estado de salud y la calidad de la atención que están recibiendo los pequeños pacientes, internados a raíz de la epidemia de bronquiolitis que actualmente afecta a la Provincia de Buenos Aires, y que llevó a declarar la emergencia hospitalaria.

Según Diego Lambert, jefe de Pediatría del hospital, la epidemia comenzó hace 2 semanas y tuvo su pico máximo entre el martes y el jueves de la semana pasada cuando llegó a haber 48 niños internados. “Se internaron más del doble de los niños que se internan en circunstancias normales, gracias a Dios la situación ya se estabilizó”, explicó el especialista, y comentó: “Todavía se esperan 3 picos más de bronquiolitis, y uno, posiblemente, sea la semana entrante; los siguientes vendrán en los meses de julio y agosto”.

El sector de Neonatología está pasando por la misma situación y, entre la guardia y los consultorios externos, que normalmente atienden alrededor de 150 pacientes diarios, se llegó a dar atención a más de 350 bebés y niños, a causa de la epidemia.

“Realmente es una tranquilidad ver como el hospital y los centros periféricos de atención primaria hacen frente de manera eficiente y comprometida, a la demanda creciente generada por la bonquiolitis”, aseveró De la Torre una vez finalizado su recorrida por Pediatría y Neonatología.

El intendente aprovechó su visita, también, para conocer los avances de obra del sector de quirófanos y de terapia intensiva. “En poco tiempo, el Hospital Larcade contará con 4 nuevos quirófanos y una terapia intensiva de adultos de 10 camas”, aseguró.

No hay comentarios.: