sábado, junio 16, 2012

Malvinas Argentinas: libros, títeres, circo y diversión en el pediátrico.

Se realizaron en Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas cuatro jornadas del proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer”, en el marco del programa que pretende sacar la Biblioteca Popular de Los Polvorines al espacio público durante el mes de junio.

Gloria Martínez, dirigente de la Biblioteca Popular de Los Polvorines comentó que el proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer” fue gestado por la biblioteca a de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

“El proyecto fue aprobado por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y nos dieron el bibliomóvil equipado con biblioteca, con audio como para que la biblioteca pueda hacer sus actividades durante un mes”, sostuvo Martínez.

“Estas actividades ya las hemos presentado en Barrio El Sol, en las escuelas 33 y 34, y en la zona de hospitales; después vamos a estar en la plaza de la estación de Los Polvorines y finalmente en la escuela 22. Además del bibliomóvil, llevamos todos los talleres que tiene la biblioteca, como el circo, los títeres, el taller de canto terapia, canto leído, cine, talleres de plástica”, agregó Martínez.

“Desde que empezamos a pensar el hospital lo pensamos como un lugar multidisciplinarlo en donde la salud mezcla con la educación con la cultura. Tratamos de poder abarcar al niño desde todos esos aspectos porque no hay salud sin educación, no hay educación sin cultura y en ese camino nosotros estamos; eso es lo que nos pide el intendente y coincidimos con él en que este es el camino más claro de llegar a un niño sano”, explicó el doctor Carlos Kambourián, Jefe de Pediatría, en el evento.

No hay comentarios.: