lunes, junio 11, 2012

SAN ISIDRO SE AFIRMA COMO SEDE DEL AJEDREZ FEMENINO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió a la quinta jornada del certamen disputada el sábado pasado. Participan 19 equipos y el conjunto de San Isidro está segundo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los tantos espectadores que tuvo la quinta ronda del certamen femenino de la Liga Nacional de Ajedrez que tiene como una de sus sedes de competencia el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, San Isidro.
El certamen, del cual el conjunto de San Isidro integrado por Elisa Maggiolo y Denise Carraro es defensor del título, lo disputan 19 equipos que se reúnen para competir en una jornada que se disputa en un mismo lugar.
En la última ronda, que tuvo lugar el sábado pasado por la tarde en el amplio hall del edificio administrativo municipal, Banco Provincia quedó como único líder con 8½ puntos al vencer a Ferro por 2 a 0, en tanto que San Isidro al superar a Quilmes Paradigmas, también por 2 a 0, quedó escolta con una unidad menos, posición que comparte con Municipalidad de Quilmes y Liga Río de la Plata.
“Ya es un clásico que la Liga Femenina de Ajedrez utilice como sede las instalaciones del edificio administrativo municipal. Para nosotros es un orgullo poder recibir a tantas juradas de ajedrez, además de tener nuestro equipo que siempre es protagonista. Pero lo más importante de este certamen es que se fomenta el juego de esta disciplina que se sabe es muy buena y muy interesante”, señaló Posse.
“En 2006 cuando comenzamos con la Liga Femenina enseguida Gustavo Posse nos abrió las puertas y apadrinó el certamen. Las partidas se disputaban en un primer momento en la Casa Museo de Alfaro y luego aquí, en el hall de este edificio, que es muy confortable. Esta liga, con 19 equipos, es la que más conjuntos tiene en todo el mundo. Es realmente un torneo muy importante”, expresó Mario Petrucci, titular de la Liga Nacional de Ajedrez.
La sexta ronda se jugará el sábado 16 de junio, a las 15, en Av. Centenario 77, San Isidro.

No hay comentarios.: