martes, junio 12, 2012

TRABAJO PRESENTÓ EL PROGRAMA “EMPECEMOS POR CASA” Y PROMOCIONÓ EL CONCURSO BIALET MASSÉ EN LA UNNOBA DE JUNÍN

El subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Luis Antonioli, presentó en la tarde del viernes, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el programa “Empecemos por Casa”, destinado a iniciar una campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico.
A su vez, la asesora del Ministerio, Andrea Suárez Maestre, desarrolló una charla informativa acerca del Concurso Bialet Massé, que tiene como fecha límite de inscripción el 30 de junio, dejándole plazo a la entrega de los trabajos hasta el 3 de septiembre del corriente año. Los trabajos participantes deben ser monografías de un máximo de 80 páginas sobre las problemáticas laborales actuales en la provincia de Buenos Aires.
Dicho encuentro se realizó en el marco de la presentación de la Cátedra Abierta por la “Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores” y estuvo presente también el rector de UNNOBA, Guillermo Tamarit, el asesor del Rector, Juán Terzaghi, la Delegada Regional de Junín, Gabriela Guillermón y la asesora del ministerio de Trabajo Lucía Chicatún.
Durante su exposición Antonioli afirmó que "el ministerio de Trabajo fue históricamente la casa de los trabajadores, con lo cual el vínculo con el sector del trabajo siempre estuvo presente. Responde al lineamiento del ministro Cuartango también vincularnos con el mundo académico, eso se traduce en las Exposiciones de Empleo que venimos realizando todos los años en diferentes universidades de la Provincia como también a través del concurso Bialet Massé, el cual busca los aportes de investigadores, trabajadores y estudiantes con el fin de indagar en las condiciones laborales en nuestro territorio".
"Aprovechamos también la visita para presentar otra de las herramientas que tenemos en el Ministerio, que es el programa "Empecemos por Casa", el cual busca generar una fuerte campaña de concientización y de efectiva registración laboral de las personas que trabajan en el servicio doméstico" concluyó el Subsecretario.
Por su parte, el Rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit señaló que "desde que se creó esta casa de estudios, siempre fue una preocupación nuestra el convertir a la misma en un espacio de construcción con todos los sectores, especialmente con el trabajo, que es el ordenador social por excelencia. En este sentido buscamos nutrir a la universidad con las más diversas expresiones del mundo laboral. Con esta excusa es que se invitó al ministerio de Trabajo a exponer las herramientas que pone a disposición para la generación de empleo"

No hay comentarios.: