viernes, junio 15, 2012

Fedecoba continúa recorriendo la Provincia

Las cooperativas de la región centro-norte se reunieron el jueves 14 de junio en De la Riestra. Participaron diecisiete entidades asociadas y no asociadas. Analizaron la problemática del sector.

La difícil situación que atraviesan las cooperativas de servicios públicos, especialmente las del sector eléctrico, fue analizada y debatida en el encuentro de cooperativas realizado este jueves 14 de junio, en el marco de la visita zonal de Fedecoba a la región centro-norte, con epicentro de la localidad de Norberto de la Riestra.

Las medidas de fuerza de los trabajadores nucleados en Fatlyf, el atraso tarifario y las intensas gestiones ante la Provincia para lograr mayores recursos que permitan la continuidad del servicio, fueron algunos de los temas que acapararon la mayor atención y consultas por parte de los dirigentes cooperativos. De igual modo, otras cuestiones desarrolladas fueron la problemática de las cooperativas con servicio de agua y los distintos servicios que brinda Fedecoba a sus asociadas, como parte de su tarea de representación gremial-empresarial.

La reunión se realizó en sede de la cooperativa eléctrica local (CER), con la asistencia de 35 personas en representación de diecisiete cooperativas asociadas y no asociadas, quienes profundizaron, además, distintos aspectos político-institucionales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de la entidad anfitriona, Gustavo Andorno.

La Mesa Directiva de Fedecoba estuvo representada por su vicepresidente Angel Echarren y el secretario Guillermo Ostornol , acompañados por los consejeros Julio Rivas y Jorge F. Masson, el síndico Daniel Bonadeo y los funcionarios: Mario Vitale (gerente), Ruben Zuanetti (asesor en materia electro-energética), Mariano Ruesga (asesor legal-laboral), Valeria González Harrison (asesora contable-impositiva), Miguel Sarmiento (secretario institucional) y Fabricio O’Dwyer (prensa y comunicación).

Cooperativas asistentes: Suipacha-Almeyra, Carmen de Areco, Solís y Azcuénaga, General Viamonte, Castelli, Norberto de la Riestra (cooperativa eléctrica), Norberto de la Riestra (cooperativa de agua), Rivadavia, Moquehuá, Tornquist, Pedernales, Navarro, Bragado (CRE), Urquiza, Arroyo Dulce , Inés Indart y La Regional.

No hay comentarios.: