jueves, junio 14, 2012

Crisis en el PRO: Michetti vetó a Bullrich, que renunció indignado

El armado de la lista del partido de Macri en Capital Federal, que se extendió por 48 horas por la traba en las negociaciones por la repartija de cargos, desató una guerra en el PRO. La diputada nacional pidió que al ministro de Educación no le dieran la presidencia de la Asamblea General, por lo que éste pegó el portazo.

El cierre de la lista del partido en Capital desató una guerra en el PRO. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, renunció a su postulación para presidente de la Asamblea General luego de hartarse de Gabriela Michetti.

Es que la diputada nacional pidió vetar la postulación de Bullrich, que con indignación les comunicó a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta que abandonaba sus aspiraciones.

“Es la tercera vez que Gabriela veta a Esteban, ya lo hizo en la lista de 2009 y lo trató de hacer en el ministerio”, resumió a LPO una encumbrada figura del PRO.

Bullrich declaró que el motivo de la dimisión es para permitir la inclusión de nuevos líderes en el espacio político que conduce Macri. “Ampliar la base de representación del partido es un elemento fundamental para la consolidación del proyecto político del PRO”.

Bullrich aseguró que “sólo mediante el consenso y la solidaridad partidaria se podrá consolidar el proyecto Mauricio Macri 2015 evitando las internas, sin entrar en ellas, para de esta manera consolidar un proyecto de país distinto”.

En un claro mensaje a Michetti, Bullrich señaló que el "PRO necesita de liderazgos políticos positivos, que construyan y amplíen el partido. Hoy, el objetivo más importante que tenemos es consolidar el proyecto de Mauricio Macri".

Cierre con pimienta
El cierre de la lista, que estaba pautado para ayer, debió extenderse 48 horas por las disputas entre los diversos sectores que componen al partido de Macri, sobre todo entre Larreta y Michetti, para repartir los cargos.

Los únicos cargos definidos que se deben presentar mañana con como anticipó LPO la presidencia y las tres vicepresidencias. La presidencia ya la tiene asegurada Rodríguez Larreta y la vice primera María Eugenia Vidal.

En tanto que la vice segunda está reservada para el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, si es que el acuerdo con Michetti no va a parar a los caños.

El otro cargo que se deberá presentar mañana es el de la juventud, que recaerá en manos de la titular de Jóvenes PRO, la comunera Victoria Roldán Méndez. El resto de los cargos se definirán en la primera reunión del Consejo partidario, que se realizaría en un término de 15 a 20 días.

No hay comentarios.: