viernes, junio 15, 2012

José C. Paz: Urquiaga se reunió con la «Fundación Oblatos de la Divina Misericordia».

El miércoles 13 de junio,en el Palacio Municipal de José C. Paz, el intendente Carlos Urquiaga se reunió con la «Fundación Oblatos de la Divina Misericordia».
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Ing. Juan José González quien se presentó acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Limón (S.U.T.I.L.), Juan Carlos Brite y el director de Cultos municipal, Jorge Sánchez.
El ingeniero Juan José González, entre otras cosas, le expresó al intendente municipal: “le agradezco la oportunidad de iniciar, en su distrito municipal, nuestra tarea de evangelización, mediante la donación de este cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso que, en este momento le entrego y que no dudo que, el Señor, multiplicará como multiplicó aquellos cinco panes y dos pescados, citados en el Santo Evangelio”. Esta una réplica de la imagen original de Jesús Misericordioso pintada en la ciudad de Vilnius - Lituania, en el año 1934 según deseo y supervisión de Santa Faustina Kowalska, con la frase: ‘Mediante esta imagen concederé muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella’ (Diario 570). “Además, para que el agradecimiento sea completo, reconozco que el Señor utilizó, como instrumento para poder concretar este encuentro, al hermano Juan Carlos Brite, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Limón, que ahora me acompaña.”
Por su parte, como se hizo un comentario de la posible construcción, a futuro, de un templo, el intendente Urquiaga manifestó que, como algo netamente personal, adquirió un terreno de mil quinientos metros cuadrados, que donará para la construcción de una iglesia.

La Fundación
Los Oblatos de La Divina Misericordia son una rama de la congregación de los Hermanos de Jesús Misericordioso (Iglesia Católica Apostólica Romana), radicada en Vilna - Lituania, bajo el protectorado del cardenal Audrys J. Backis. En Europa, ha atraído a varios miles de fieles, especialmente, en Italia, Irlanda y Polonia.
En Argentina está presente desde junio de 2008 y, por resolución Nº 4 del 3 de enero de 2011, contenida en el expediente N º C 1817791 / 4009056, la Inspección General de Justicia le otorgó el reconocimiento de su personería jurídica como “Fundación Oblatos de la Divina Misericordia”. Posteriormente, con la firma de monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate - Campana, mediante el decreto diocesano Nº 03/2011, fue reconocida como asociación privada de fieles. Tiene su sede en la Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1119, Buenos Aires.

No hay comentarios.: