jueves, junio 14, 2012

A TRAVÉS DE UN LEASING, SAN MIGUEL INCREMENTA MAQUINARIA

La entidad financiera es el Banco Provincia y el valor total de los bienes solicitados por la Secretaría de Obras Públicas llega a $ 5.400.856. El acuerdo fue firmado por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , en el Salón de Acuerdos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata , en forma simultánea con otros intendentes. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, su hermano, Nicolás, presidente de la Asociación de Leasing Argentina y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia.
El lunes por la tarde, el intendente del partido de San Miguel, Joaquín de la Torre , estuvo presente en el Salón de Acuerdos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí, con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, se llevó a cabo la firma de la solicitud de leasing hecha desde la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel, a partir del cuál se compró importante maquinaria para el distrito.
La firma se realizó en forma simultánea con distintos intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Humberto Zúccaro, intendente de Pilar; Mariano West, de Moreno; Enrique Slezack, de Berisso; Pablo Zurro, de Pehuajó; Aldo San Pedro, de Bragado y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Todos ellos estuvieron junto al Gobernador de la Provincia para explicar los motivos de la solicitud de financiamiento para la adquisición de maquinaria para mejoramiento urbano, que entre todos los municipios alcanzó un monto total cercano a los 19 millones de pesos.
La operación se realizó a través del programa Provincia Leasing y la entidad financiera participante fue el Banco Provincia, que es administrado por Nicolás Scioli -hermano de Daniel-, presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia.
El valor total de los bienes solicitados desde la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel alcanzó los $ 5.400.856, distribuidos en distinta maquinaria automotriz: cinco camionetas, una retroexcavadora, una grúa hidráulica articulada, entre varias otras. “Hoy el municipio está alquilando camiones o tercerizando algunos servicios de limpieza, por ejemplo. Con la implementación de esta nueva maquinaria, esto ya no será necesario porque lo vamos a poder asumir directamente”, explicó Gonzalo Cabrera, subsecretario de Obras Públicas del municipio de San Miguel, en referencia a los beneficios que este acuerdo traerá para el partido.
El Leasing es una herramienta de financiamiento para la inversión, que presenta importantes beneficios, tales como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones y es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra.
En Argentina, el leasing está en franco crecimiento. Así lo demuestra un estudio del sector donde se revela que utilización de esta herramienta financiera aumentó en un 67.1% durante los últimos dos años.
En este caso, lo que se hizo fue un plan de pago de 36 cuotas; al finalizar el mismo, todos los bienes pasan a ser propiedad de la Municipalidad de San Miguel.
Por último, Cabrera explicó que los bienes serán entregados en un plazo de dos meses y que, además, lo que se compró es sólo una parte del total de la maquinaria que el municipio tiene previsto adquirir.

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