viernes, junio 15, 2012

EL FAP Y EL FRENTE AMPLIO URUGUAYO JUNTOS MAÑANA: STOLBIZER,BINNER Y XAVIER

En el marco del Congreso Nacional del Partido GEN, los máximos referentes del FAP, recibirán a la nueva Presidenta del Frente que gobierna el país hermano, Senadora Mónica Xavier. Margarita Stolbizer asume la conducción partidaria, y define la construcción de una alternativa frentista y progresista como el mayor desafío del GEN.
El congreso se realizará este viernes 15 de junio. Durante la mañana sesionará los delegados que elegirá a sus autoridades y aprobará una Declaración Política y un Plan de Trabajo.
A partir de las 14,30hs. el GEN recibirá a los máximos referentes del FAP y a la Senadora Mónica Xavier, recientemente electa Presidenta del Frente Amplio en Uruguay, quien pronunciará un discurso.
Recibirán a la prensa en el Salón Pigalle del Palais Rouge, calle Salguero 1433 de la Ciudad de Buenos Aires a las 14,45hs.
En el Cierre del Encuentro hablarán Margarita Stolbizer, Luis Juez, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Hermes Biner.
EL GEN nació como un desprendimiento del radicalismo y se consolidó primero en la Provincia de Buenos Aires. Luego fue creciendo y ampliando las bases de su representación popular hasta quedar constituido en la actualidad en 14 provincias, hasta obtener hace un año el reconocimiento jurídico como PARTIDO NACIONAL. Junto al Partido Socialista conformaron el año pasado el Frente Amplio Progresista al que luego se incorporaron el Frente Cívico de Córdoba, Unidad Popular y Libres del Sur. Este año, el Partido ha cumplido el proceso de organización formal en el marco de la ley y este fin de semana reunirá a sus congresales para debatir sobre "Los nuevos desafíos de la política y del progresismo a los 30 años de la recuperación democrática." Lo harán con la mirada puesta en la exitosa experiencia del Frente Amplio Uruguayo, junto a la Presidenta de esa fuerza política del Río de la Plata, y junto a todos los dirigentes de la Mesa Nacional del FAP.

No hay comentarios.: