martes, junio 12, 2012

Moreno: denuncian que West apañó un brutal desalojo contra vecinos

Organizaciones y vecinos de Moreno denunciaron hoy una brutal represión y la detención de una militante social durante un desalojo en el barrio Bongiovanni y culparon al intendente, Mariano West, por “responder con la violencia a las necesidades de vivienda y mejoras para la sociedad”.

Según contaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, esta mañana fuerzas de la Policía Bonaerense desalojaron a vecinos que ocupan desde hace años un predio sobre la calle El Jagüel. Parte de los terrenos son propiedad del Municipio y el resto es propiedad del empresario maderero Piero Dato. Algunas versiones vinculan a Dato con el economista y banquero José María Dagnino Pastore.

De acuerdo a los voceros del FOL, cuando esta mañana se producía el desalojo una militante del sector llamada Carolina Otaran fue “detenida e incomunicada” aunque luego fue liberada.

“Hace seis meses solo usan la violencia para sacar a los vecinos a la fuerza. Estábamos trabajando en la cooperativa en el desmalezamiento del arroyo Las Catonas y vimos el desalojo. La Policía vino a decirle que no podía filmar y como ella se negó, se la llevaron presa de los pelos”, denunciaron desde el Frente.

En ese sentido, señalaron que en rigor el desalojo se produjo en terrenos municipales aunque recalcaron que Piero Dato también es respaldado por el Jefe Comunal a pesar de sus “aprietes y acciones junto a matones”.

“La municipalidad se comprometió a expropiar y luego abrir calles. Es más, hasta vino el agrimensor pero no hubo novedades. En campaña West le dijo a los vecinos que les iba a solucionar su problema habitacional pero ahora avaló un desalojo violento”, recalcaron desde el FOL.

Pese a los llamados de LPO, desde la intendencia no hicieron declaraciones.

No hay comentarios.: