jueves, junio 14, 2012

Nuevo proyecto educativo de Turner Argentina

Turner Internacional Argentina, compañía creadora, productora y distribuidora mundial de programas de noticias, entretenimiento y animación a través de la televisión y de otras plataformas, sigue apostando a la educación en el país implementando un nuevo proyecto en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria.

Se trata de “Líderes Sociales”, una iniciativa de voluntariado corporativo que invitó a los empleados de la compañía a presentar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro. El proyecto ganador en la primera edición del programa fue “Libros: puertas al mundo”, y consistió en la puesta en valor de la biblioteca de la Escuela Primaria N° 23, Canadá, que recibe alumnos de los barrios Rivadavia, Bajo Flores y Villa 1-11-14, a partir de la renovación completa de estanterías, pintura y actualización del stock de libros del colegio, con alrededor de 300 nuevos títulos.

El objetivo del proyecto es contribuir al proceso educativo de los alumnos de la escuela, mejorando y acrecentando sus recursos pedagógicos para fomentar las prácticas de lectura, escritura y alfabetización y así, contribuir a reducir los niveles de repitencia y deserción escolar.

“Decidimos lanzar “Líderes Sociales” porque consideramos que la iniciativa potencia dos de nuestros principales objetivos como organización: por un lado, brindar herramientas que favorezcan la igualdad de oportunidades y contribuyan a evitar la deserción escolar, y por otro lado, invitamos a nuestros empleados a involucrarse con su comunidad, generando los canales adecuados para estimular su colaboración y compromiso”, comentó Alejandro Besio, VP de Comunicación Corporativa y Marketing para el Cono Sur de Turner Internacional Argentina.

“Líderes Sociales” se suma a otros proyectos educativos que lleva adelante Turner Argentina con la participación de voluntarios, como “Padrinos”, programa en el que la compañía colabora con la educación de 50 estudiantes secundarios, y “TVmos trabajando”, un taller de televisión e inserción laboral que la compañía desarrolla junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo.

Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual opera Turner Broadcasting System (TBS Latin America Inc.) en el país. La compañía, una división de Time Warner, distribuye en América Latina el portafolio de programación más grande de la región con 16 señales propias: CNN en Español, CNN International, HLN, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TCM, Space, I.Sat, TBS veryfunny, truTV, Glitz, Infinito, MuchMusic y HTV. (Empresas News).

No hay comentarios.: