martes, junio 12, 2012

Roberti y nuevo mandato en la Federación petrolera, con De Narváez, López, Cariglino, Alvarez de Olivera, Mércuri y Torresi

Su discurso, dirigido especialmente a la familia petrolera, fue fuertemente aplaudido, especialmente cuando se refirió a la firma del convenio salarial, la presencia de la organización en el Congreso Industrial en Dinamarca, la creación de 800 puestos de trabajo por la estatización de YPF, el reclamo por las obras sociales, entre otros conceptos.
Con la presencia de representantes de todo el país -desde el Canal de Beagle hasta Jujuy- el diputado nacional Alberto Roberti presentó la nueva Comisión Directiva de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, en una cena de camaradería en Parque Norte.
Con la renovación de su mandato al frente de la organización petrolera por el período 2012/2016, Roberti afirmó el consenso y la adhesión de sus pares, con un firme mensaje dirigido especialmente a los trabajadores. «Estamos en un momento en el cual nuestra organización gremial tiene la posibilidad de ser escuchada a nivel internacional, ya que el 19 de junio estaremos ocupando un escaño en el Congreso Fundacional Industrial de Dinamarca, y allí pondremos la voz de nuestro país lo más alto posible», dijo.
Anunció que hoy martes se conformará la Confederación Industrial juntamente con SMATA, «para cambiar la cara y el modo a la Confederación General del Trabajo y reconstituir un diálogo con el Gobierno, porque hay muchos temas a tratar y los trabajadores tenemos derecho a solicitar respuestas. El tema de las obras sociales es prioritario y tenemos que saber qué se hace con el dinero del 60% que se destina a ese fin. Hay que dejar de desfinanciar las obras sociales», señaló.
Con respecto a la estatización de YPF, Roberti señaló: «cuando di mi respaldo a la iniciativa del Gobierno, no era un mensaje político, sino que pienso que YPF por si misma es nuestra, porque representa el corazón del pueblo. Prueba de ello es que el lunes se firmó el plan y hoy confirmamos 11 perforaciones, lo que significa 800 nuevos puestos de trabajo. "Tenemos que terminar con los que especulan escondiendo la nafta común y super a los chacareros, para venderles" Premium a los de alta gama. Es el momento de tener ´nafata para todos´", enfatizó.
Con la entrega de diplomas y regalos a la nueva conducción, la noche tuvo un broche de oro con la actuación del Rey: Palito Ortega.
Hubo importantes presencias en el festejo: Francisco De Narváez y esposa, la diputada provincial Mónica López, el intendente Cariglino, el senador provincial Baldomero Alvarez de Olivera, Osvaldo Mércuri y su esposa la diputada provincial María Elena Torresi, diputados, concejales y referentes políticos, entre otros.
Marta Portilla (La Calle).

No hay comentarios.: