jueves, junio 14, 2012

"Estamos enfrentando al poder político de los intendentes"

El Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén 'Cholo' García, anunció que visitarán a los legisladores provinciales para impulsar la derogación de la Ley 11.757, que "les permite a los jefes comunales tener a los trabajadores en permanente estado de disponibilidad, y pagar sueldos como si fueran subsidios". Exhortó a los trabajadores a "intensificar la lucha, estamos enfrentando al poder político de los intendentes que persisten con su vieja política de tener a los municipales como variable de ajuste".

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, exhortó a los trabajadores a "intensificar la lucha, estamos enfrentando al poder político de los intendentes que persisten con su vieja política de tener a los municipales como variable de ajuste y seguir pagando salarios como si fueran subsidios. Cuando las cosas marchan bien, el poder político se olvida de los trabajadores. Cuando aparecen los primeros nubarrones, nos convierten en la variable de ajuste, con recortes, desdoblamientos de salarios, e incluso la cesantía", indicó García.

El anuncio del líder del movimiento obrero municipal fue en una reunión con dirigentes y trabajadores del partido de Junín, provincia de Buenos Aires, en la que participaron Rubén Ángel Paulillo (Candidato a Secretario Adjunto de la FeSiMuBo); Daniel Alarcón (Secretario Coordinador de la FeSiMuBo); y Gabriel Saudán (Secretario General del STM de Junín). Ante los presentes, García aseguró que "es insostenible la situación que padecen los trabajadores" y advirtió que se va a "profundizar la lucha contra esta nefasta Ley del neoliberalismo que les habilita a los intendentes de la provincia tener a los trabajadores en un estado de inestabilidad laboral permanente".

Por otro lado, adelantó que desde el gremio de los municipales se busca "sumar votos en la legislatura provincial que nos permita derogar la Ley 11.757 de la época del menemismo, imposición que nos quitó todas las conquistas y les otorgó plenos poderes a los caciques del conurbano para mantener a los trabajadores en estado de disponibilidad, además de pagar sueldos por debajo de la línea de la pobreza".

En este sentido reveló que visitaran "a todos los legisladores para que nos expliquen de qué lado están. Hay situaciones que son aberrantes, los planes sociales son más onerosos que los sueldos municipales. La gran mayoría de los trabajadores no llega al salario Mínimo, Vital y Móvil, muchos de ellos apenas perciben un sueldo de 1.200 pesos. Este gremio es el único que a nivel nacional no tiene derecho a discutir salarios en paritarias como tienen el resto de los trabajadores de las demás actividades. Nosotros queremos y debemos cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre los municipios y sus trabajadores, y en ese camino estamos".

Cabe destacar que la visita del líder de los trabajadores municipales, es en el marco del plan de respaldo a todos los sindicatos que integran la organización gremial, y en virtud de las próximas elecciones generales que se desarrollara el 29 de junio próximo. Fecha que por segunda vez consecutiva y democrática, los trabajadores afiliados concurrirán a las urnas en cada comuna para ejercer el derecho de votar en forma directa a sus autoridades que integrarán el futuro Consejo Directivo.

No hay comentarios.: