jueves, junio 14, 2012

Banco Ciudad: ¿A qué juega Feletti?

El diputado kirchnerista no se expresó sobre el proyecto de su bloque que busca transferir los depósitos judiciales al Banco Nación, pese que fue presidente del Ciudad durante 3 años. En el edificio de la entidad financiera aparecieron afiches acusándolo de traidor. El PRO ya lo cruza porque quiere ser jefe de gobierno en 2015.
“Fui director del Banco Ciudad entre 1998 y 2000, y en ese año pasé a ser Presidente del mismo, hasta 2003. Como te imaginarás, no fue fácil manejar el banco en plena crisis de 2001. Pero fuimos los primeros que devolvimos los depósitos, empezando por los ahorristas pequeños, porque nunca dejamos de pensar en la gente”, señalara Roberto Feletti en la biografía que está colgada en su web personal.
Feletti es ahora diputado nacional y quedó en una posición incómoda con la presentación del proyecto de su compañera de bloque, Diana Conti, que inicialmente buscaba quitarle 7000 millones de pesos al Banco Ciudad en concepto de depósitos de los Tribunales Nacionales y Federales para transferirlos al Banco Nación.

Por la férrea oposición que recibió el proyecto, el kirchnerismo cedió ayer en la comisión de Justicia y propuso que la transferencia de los fondos se produzca a partir de los nuevos expedientes.

Pero Feletti no se manifestó sobre el proyecto de Conti, pese a que buscaba sacarle nada menos que el 30 por ciento de los fondos al Banco Ciudad que él mismo se ufana de haber recuperado de la crisis.

En el Banco Ciudad que ahora controla el PRO, aparecieron ayer unos afiches en los que se acusaba a Feletti de “traidor”. En el macrismo incluso señalan a Feletti como el autor intelectual del proyecto de Conti y de haber usufructuado los mismos fondos que ahora avala quitar cuando él era presidente de la entidad.

Pero en el Congreso aseguran que tanto Feletti como su compañero de bancada Carlos Heller (del Credicoop) están en contra del proyecto y que todo se trató de un error de Conti. Heller no quiso hablar con los medios a la salida de la reunión de la Comisión de Justicia. En esa reunión, los diputados oficialista se fueron retirando de a uno y finalmente sólo quedaron Conti junto a Luis Cigogna y Oscar Albrieu.

El embate del macrismo contra el diputado se da principalmente porque Feletti no esconde sus intenciones de ser jefe de gobierno en 2015, y como anticipó LPO es uno de los encargados de reanimar al Partido de la Victoria, forma parte del Frente para la Victoria.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: