lunes, junio 11, 2012

SALUD MENTAL EN LA PROVINCIA

El Diputado Marcelo Díaz, presentó en Lanus el proyecto de Ley de Salud Mental, abriendo el debate en toda la provincia de Buenos Aires para que la sociedad discuta y enriquezca el proyecto presentado en la legislatura bonaerense.

“Comenzamos un debate en la localidad de Lanus, que queremos llevar a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, como San Nicolás y Mar del Plata, entre otros. Para que toda la sociedad pueda participar, discutir y construir el modelo de atención en materia de Salud Mental que llevará a cabo el Gobierno Provincial, que históricamente ha fomentado un sistema macabro de encierro a los pobres, y que nadie se atreve a mirar puertas para dentro”, afirmó el Diputado Díaz.

“El concepto de salud mental no puede seguir separado del de salud integral, por eso impulsamos la transformación de las instituciones psiquiátricas, en un nuevo modelo basado en la integración y el reestablecimiento de los lazos sociales y afectivos de los pacientes con la comunidad”, afirmó el Diputado Díaz.

“La institucionalización crónica y los abusos que la acompañan se deben a décadas de una política de invertir en grandes instituciones que aíslan a las personas, en lugar de elaborar políticas y destinar los recursos necesarios para el desarrollo de servicios de atención primaria en salud mental y apoyo en las comunidades”, concluyó el Presidente del bloque FAP.

No hay comentarios.: