jueves, junio 14, 2012

San Miguel: De la Torre visitó la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista.

El sábado pasado, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , realizó junto a Mario Russo, secretario de Salud de la municipalidad, y Pablo de la Torre , subsecretario de la misma dependencia, una recorrida que incluyó visitas a las obras del nuevo Hospital Central de Bella Vista, del centro de salud Dra. Antoniazzi y del Hospital Larcade. Se trata de 3 grandes obras que hoy se encuentran en ejecución pero que, una vez concluidas, pasarán a ampliar la red de salud ofrecida por el municipio a los habitantes del distrito.

La obra más ambiciosa es la del nuevo Hospital Central de Bella Vista, ubicado en lo que antiguamente era el centro de atención Mattaldi. El nosocomio tendrá 4 pisos y contará con 2 quirófanos y 50 camas de internación que se sumarán a las 200 que tiene hoy el Hospital Larcade. La obra se encuentra en la etapa de encofrado y posterior llenado. Al mismo tiempo, se están realizando los contrapisos de la segunda planta y la mampostería de la planta baja.

“Se trata de una obra que cambiará la realidad sanitaria del distrito”, aseguró De la Torre durante la visita. “Hoy los vecinos de Bella Vista para ser internados deben dirigirse a pleno centro de San Miguel. La puesta en marcha de este hospital aliviará la demanda excesiva del Larcade porque generará una gran descentralización”.

En la segunda parte del recorrido, los funcionarios se dirigieron al centro de salud Dra. Marta Antoniazzi, ubicado en el barrio Sarmiento. La construcción de este centro de salud se encuentra en su última etapa. “Este centro atenderá la demanda espontánea de la Ciudad de Santa María e incorporará un equipo de rayos X y de extracción de laboratorio diaria”, detalló Russo.

Por último, la comitiva municipal visitó el hospital Larcade, donde se encuentra en construcción el sector de quirófanos y de terapia intensiva que en un futuro inmediato permitirán contar con 4 quirófanos de última generación y una terapia intensiva de 10 camas.

No hay comentarios.: