jueves, junio 14, 2012

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO.

Como todos los años, unos días después del Día de Periodista, el jefe comunal agasajó a los periodistas que cubren informativamente el partido de San Isidro.
Con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agasajó este mediodía a los representantes de los medios de comunicación locales.
El lunch, del cual participaron también la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis y el concejal Carlos Castellano, fue servido en el salón de actos y conferencias de la Casa de Alfaro, de Ituzaingó 557, San Isidro, donde el festejo reunió a más de medio centenar de gente de prensa.
A su arribo, el intendente Posse saludó uno por uno a los periodistas presentes y conversó con ellos sobre diversos temas.
Luego, en declaraciones, el jefe comunal expresó su punto de vista del rol que vienen cumpliendo los medios periodísticos, en especial los locales y regionales.
“La función que cumplen los medios de comunicación es fundamental en la vida de una sociedad democrática. No podría existir una democracia sin medios de prensa, sin periodistas que puedan expresarse libremente”, señaló Posse.
En cuanto a los medios periodísticos locales, destacó que los periodistas que trabajan en estos medios tienen la ventaja de conocer bien los temas que tratan porque los viven cotidianamente.
“En la mayoría de los casos, los periodistas de estos medios son vecinos con lo que el tratamiento de la información se maneja con total conocimiento. Esto permite brindar un mejor mensaje y a la vez difundir con claridad tanto los actos de gobierno como los problemas locales”, expresó el jefe comunal.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo sanisidrense mencionó que entre los cambios que se realizaron en las distintas áreas del gobierno municipal se efectuaron modificaciones en el área de comunicación.
En ese sentido, Posse dijo que se creó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, que está a cargo de la licenciada Eleonora Jaureguiberry, y a la vez presentó formalmente a los periodistas a la licenciada Laura Narbais quien se desempeña como directora de Prensa de la comuna.
Entre sandwiches, bebidas y empanadas y cerrando con un reconfortante café, la reunión de gente de prensa sirvió también para que los colegas que atienden los asuntos de San Isidro y del resto de la Región Metropolitana Norte, pudiesen departir en un clima de camaradería, haciendo un alto en su tarea cotidiana de brindar información.

No hay comentarios.: