Nuevamente las obras para el mejoramiento de la ruta 6, la "ruta de la producción y el trabajo” o mejor dicho, la "ruta de la muerte" han quedado paralizadas.
Pese a que en plena campaña electoral Scioli, Alvarez Rodríguez y Anghileri proclamaban pomposos anuncios de infraestructura que comenzarían en febrero, los mismos no se concretaron hasta que el lunes 9 de abril, exasperados vecinos y víctimas de su calamitoso estado organizaron una convocatoria en Cañuelas y Luján, comprometiéndose funcionarios provinciales al inicio de las obras previstas para el 23 de abril.
Empero, demarcadas las secciones y desvíos, los trabajos se detuvieron y fueron abandonados, empeorando la situación y los riesgos para quienes circulan por la ruta.
Finalmente, el 24 de mayo funcionarios de vialidad admitieron que la provincia no tiene fondos para continuarla y que desde el gobierno nacional no se envían tampoco recursos; reconociendo desconocer cuando se reanudarán.
Pocos días antes, el intendente Anghileri sin reconocer que las obras se habían iniciado por presión de los vecinos en la reunión del 4 de abril se apropiaba de su éxito jactándose de que gracias a sus "gestiones" (jamás se conoció algún pedido formal) las mismas se estaban concretando en General Rodríguez.
Hasta el día de la fecha su silencio parece desconocer el abandono de las obras sin brindar ningún tipo de explicación al respecto
La Ruta Provincial Nº 6 fue concebida en el año 1999 y se la denominó “la ruta de la producción y el trabajo” porque permitiría el tránsito fluido de camiones de cargas desde el puerto de La Plata hasta Zárate y luego hacia todo el Mercosur. Con la ventaja de que no iba a tener peaje. La misma, también funcionaría como una vía de circunvalación de Capital Federal y de toda el Área Metropolitana.
Con la pomposidad faraónica que caracteriza a cuanto proyecto oficial venga anunciandose de costumbre, el proyecto contemplaba una ruta "De dos carriles más otros dos, una autovía con puentes y cruces a nivel, no una autopista de varios carriles que en lo proyectual, se coronaba con su conexión con el puente binacional Buenos Aires-Colonia”
Sin embargo, las sucesivas "reestructuraciones" redujeron drásticamente los proyectos iniciales y actualmente, no solamente adolece de gravísimas fallas que significan riesgos circular por ella sino también que se encuentra en pésimo estado de conservación.
Los anuncios oficiales, tanto provinciales como municipales se reiteran mes a mes augurando "mejoras" que jamás se concretan.
Por ejemplo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del 2012, el intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri destacó "Que el gobernador Daniel Scioli toma nota de los pedidos de los intendentes, un buen ejemplo es el anuncio de la reparación de la ruta 6, una obra estratégica por la ubicación ya que por esa vía circulan los camiones de nuestros productores, quiero aclarar que la provincia se endeudó para llevar adelante esta obra de mil cien millones de pesos...."
Un poco antes, en septiembre de 2011, en plena campaña electoral, visitó la localidad la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez anunciando también que en el senado de la provincia se había votado "Un bono de mil cien millones de pesos que nos va a permitir financiar la obra estructural y definitiva de la Autovía 6, completando los tramos de doble mano y reparando las losas", afirmando que Vialidad provincial ya había iniciado un bacheo en Las Heras y que para las reparaciones en la localidad de General Rodríguez se preveía una erogación de "5 millones de pesos hasta fin de año y 20 millones hacia el próximo en todo lo que tiene que ver con la reparación".
Cristina Álvarez Rodríguez explicaba tan jubilosas noticias junto a Anghileri durante una conferencia de prensa realizada en el salón Garrahan de la municipalidad el martes 27 de septiembre de 2011, asegurando que en febrero comenzarían estas obras definitivas.
Concluída la campaña electoral y consolidado el triunfo del oficialismo, los meses continuaron transcurriendo sin que se verificase algún tipo de obras.
Febrero, el mes en que deberían haberse comenzado los trabajos, concluyó sin noticias, al igual que marzo; hasta que a principios de abril, se convocó a una movilización masiva de vecinos para reclamar por el inicio de las obras.
De esta manera, se efectuaron dos protestas centralizadas en Luján y Cañuelas solicitando el "Mantenimiento de la calzada, las banquinas, balanzas, mojones de kilometraje y adecuada señalización" entre otros pedidos; procediéndose a efectuar breves cortes y desplegando una campaña de concientización invitando a la población a unirse al reclamo por la urgente necesidad de reparación de esta ruta denominado "Del Mercosur" que se encuentra absolutamente deteriorada y que provoca diariamente innumerables accidentes.
Los vecinos explicaron y describieron el estado calamitoso, distribuyendo volantes y juntando adherentes para reforzar su reclamo.
Hasta Open Door se acercaron funcionarios de Vialidad Provincial encabezados por Ricardo Curetti, quien afirmó que a partir del lunes 23 de abril se darían comienzo a las mejoras previstas para el tramo comprendido entre la ruta 7 y la 8, las que estarán concluídas en el lapso de tres meses; asimismo, se comprometió a realizar tareas de desmalezamiento y señalización.
Tras la lectura y firma de un acta de compromiso, Curetti, junto a su asesor Jorge Ripani y la ingeniera Andrea Barrera admitieron los justos argumentos de los vecinos, quienes les advirtieron que no cumplirse con las expectativas y compromisos asumidos se retomarían este tipo de medidas.
Curetti reiteró ese mismo día de la protesta, lunes 9 de abril, que esta misma semana se iniciarían las tareas de señalización.
Naturalmente, pocos días después, el intendente Anghileri anunció que gracias a sus incansables gestiones se había logrado la reanudación de las obras, sin que nunca se conociera algún pedido formal del Municipio ni hubiera acompañado los reclamos de los vecinos.
Las obras se reiniciaron, efectivamente, el 23 de abril; señalizando los sectores a reparar y estableciéndose los desvíos.
Sin embargo, las "reparaciones" no se realizaron y tras quince días de labor, fueron abandonadas.
Los vecinos advirtieron esta situación, que generaba aún, más situaciones de riesgo y mantuvieron una reunión con funcionarios quienes les expresaron que no había fondos suficientes para continuarla ni podían esperarse desde el gobierno nacional las partidas; en consecuencia, las obras estaban paralizadas sin esperanza de reanudarlas.
El domingo 3 de junio Marisa Avagnina consignó en el sitio de Facebook "Que terminen la ruta 6!!" la elaboración de varios escritos dirigidos a Vialidad reclamando la reparación de las losas entre Cañuelas y la ruta 24 y un pedido de informes sobre las obras realizadas por JAMSA S.A., sobre la que efectuó varios cuestionamientos.
Por su parte, Claudia Gómez, una de las promotoras de los vecinos dio detalles de la reunión del 24 de mayo durante la cual se les informó que los obradores se encuentran paralizados porque la provincia no les paga... porque el gobierno nacional no aporta los recursos necesarios; informando que se solicitará una audiencia con las autoridades provinciales; sin descartar, la realización de nuevas convocatorias.
Finalmente, cabe destacar que aquel martes 27 de septiembre de 2011, insistimos, en plena campaña electoral, Cristina Alvarez también había anunciado con sumo detalle las obras a realizarse en la calamitosa ruta 24.
Un "desafío" estimado en 23 millones de pesos y que en el término de apenas un mes ya estaría listo el "proyecto final".
A 8 meses de tan gloriosos y magníficos anuncios la ruta 24 se ha transformado en una siniestra y tenebrosa "ruta" absolutamente destruída y practicamente imposible de circular, a menos que se tenga la audacia de arriesgar la vida. (Diario Acción).
Pese a que en plena campaña electoral Scioli, Alvarez Rodríguez y Anghileri proclamaban pomposos anuncios de infraestructura que comenzarían en febrero, los mismos no se concretaron hasta que el lunes 9 de abril, exasperados vecinos y víctimas de su calamitoso estado organizaron una convocatoria en Cañuelas y Luján, comprometiéndose funcionarios provinciales al inicio de las obras previstas para el 23 de abril.
Empero, demarcadas las secciones y desvíos, los trabajos se detuvieron y fueron abandonados, empeorando la situación y los riesgos para quienes circulan por la ruta.
Finalmente, el 24 de mayo funcionarios de vialidad admitieron que la provincia no tiene fondos para continuarla y que desde el gobierno nacional no se envían tampoco recursos; reconociendo desconocer cuando se reanudarán.
Pocos días antes, el intendente Anghileri sin reconocer que las obras se habían iniciado por presión de los vecinos en la reunión del 4 de abril se apropiaba de su éxito jactándose de que gracias a sus "gestiones" (jamás se conoció algún pedido formal) las mismas se estaban concretando en General Rodríguez.
Hasta el día de la fecha su silencio parece desconocer el abandono de las obras sin brindar ningún tipo de explicación al respecto
La Ruta Provincial Nº 6 fue concebida en el año 1999 y se la denominó “la ruta de la producción y el trabajo” porque permitiría el tránsito fluido de camiones de cargas desde el puerto de La Plata hasta Zárate y luego hacia todo el Mercosur. Con la ventaja de que no iba a tener peaje. La misma, también funcionaría como una vía de circunvalación de Capital Federal y de toda el Área Metropolitana.
Con la pomposidad faraónica que caracteriza a cuanto proyecto oficial venga anunciandose de costumbre, el proyecto contemplaba una ruta "De dos carriles más otros dos, una autovía con puentes y cruces a nivel, no una autopista de varios carriles que en lo proyectual, se coronaba con su conexión con el puente binacional Buenos Aires-Colonia”
Sin embargo, las sucesivas "reestructuraciones" redujeron drásticamente los proyectos iniciales y actualmente, no solamente adolece de gravísimas fallas que significan riesgos circular por ella sino también que se encuentra en pésimo estado de conservación.
Los anuncios oficiales, tanto provinciales como municipales se reiteran mes a mes augurando "mejoras" que jamás se concretan.
Por ejemplo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del 2012, el intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri destacó "Que el gobernador Daniel Scioli toma nota de los pedidos de los intendentes, un buen ejemplo es el anuncio de la reparación de la ruta 6, una obra estratégica por la ubicación ya que por esa vía circulan los camiones de nuestros productores, quiero aclarar que la provincia se endeudó para llevar adelante esta obra de mil cien millones de pesos...."
Un poco antes, en septiembre de 2011, en plena campaña electoral, visitó la localidad la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez anunciando también que en el senado de la provincia se había votado "Un bono de mil cien millones de pesos que nos va a permitir financiar la obra estructural y definitiva de la Autovía 6, completando los tramos de doble mano y reparando las losas", afirmando que Vialidad provincial ya había iniciado un bacheo en Las Heras y que para las reparaciones en la localidad de General Rodríguez se preveía una erogación de "5 millones de pesos hasta fin de año y 20 millones hacia el próximo en todo lo que tiene que ver con la reparación".
Cristina Álvarez Rodríguez explicaba tan jubilosas noticias junto a Anghileri durante una conferencia de prensa realizada en el salón Garrahan de la municipalidad el martes 27 de septiembre de 2011, asegurando que en febrero comenzarían estas obras definitivas.
Concluída la campaña electoral y consolidado el triunfo del oficialismo, los meses continuaron transcurriendo sin que se verificase algún tipo de obras.
Febrero, el mes en que deberían haberse comenzado los trabajos, concluyó sin noticias, al igual que marzo; hasta que a principios de abril, se convocó a una movilización masiva de vecinos para reclamar por el inicio de las obras.
De esta manera, se efectuaron dos protestas centralizadas en Luján y Cañuelas solicitando el "Mantenimiento de la calzada, las banquinas, balanzas, mojones de kilometraje y adecuada señalización" entre otros pedidos; procediéndose a efectuar breves cortes y desplegando una campaña de concientización invitando a la población a unirse al reclamo por la urgente necesidad de reparación de esta ruta denominado "Del Mercosur" que se encuentra absolutamente deteriorada y que provoca diariamente innumerables accidentes.
Los vecinos explicaron y describieron el estado calamitoso, distribuyendo volantes y juntando adherentes para reforzar su reclamo.
Hasta Open Door se acercaron funcionarios de Vialidad Provincial encabezados por Ricardo Curetti, quien afirmó que a partir del lunes 23 de abril se darían comienzo a las mejoras previstas para el tramo comprendido entre la ruta 7 y la 8, las que estarán concluídas en el lapso de tres meses; asimismo, se comprometió a realizar tareas de desmalezamiento y señalización.
Tras la lectura y firma de un acta de compromiso, Curetti, junto a su asesor Jorge Ripani y la ingeniera Andrea Barrera admitieron los justos argumentos de los vecinos, quienes les advirtieron que no cumplirse con las expectativas y compromisos asumidos se retomarían este tipo de medidas.
Curetti reiteró ese mismo día de la protesta, lunes 9 de abril, que esta misma semana se iniciarían las tareas de señalización.
Naturalmente, pocos días después, el intendente Anghileri anunció que gracias a sus incansables gestiones se había logrado la reanudación de las obras, sin que nunca se conociera algún pedido formal del Municipio ni hubiera acompañado los reclamos de los vecinos.
Las obras se reiniciaron, efectivamente, el 23 de abril; señalizando los sectores a reparar y estableciéndose los desvíos.
Sin embargo, las "reparaciones" no se realizaron y tras quince días de labor, fueron abandonadas.
Los vecinos advirtieron esta situación, que generaba aún, más situaciones de riesgo y mantuvieron una reunión con funcionarios quienes les expresaron que no había fondos suficientes para continuarla ni podían esperarse desde el gobierno nacional las partidas; en consecuencia, las obras estaban paralizadas sin esperanza de reanudarlas.
El domingo 3 de junio Marisa Avagnina consignó en el sitio de Facebook "Que terminen la ruta 6!!" la elaboración de varios escritos dirigidos a Vialidad reclamando la reparación de las losas entre Cañuelas y la ruta 24 y un pedido de informes sobre las obras realizadas por JAMSA S.A., sobre la que efectuó varios cuestionamientos.
Por su parte, Claudia Gómez, una de las promotoras de los vecinos dio detalles de la reunión del 24 de mayo durante la cual se les informó que los obradores se encuentran paralizados porque la provincia no les paga... porque el gobierno nacional no aporta los recursos necesarios; informando que se solicitará una audiencia con las autoridades provinciales; sin descartar, la realización de nuevas convocatorias.
Finalmente, cabe destacar que aquel martes 27 de septiembre de 2011, insistimos, en plena campaña electoral, Cristina Alvarez también había anunciado con sumo detalle las obras a realizarse en la calamitosa ruta 24.
Un "desafío" estimado en 23 millones de pesos y que en el término de apenas un mes ya estaría listo el "proyecto final".
A 8 meses de tan gloriosos y magníficos anuncios la ruta 24 se ha transformado en una siniestra y tenebrosa "ruta" absolutamente destruída y practicamente imposible de circular, a menos que se tenga la audacia de arriesgar la vida. (Diario Acción).
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