martes, enero 11, 2011

Desde el narvaísmo piden suspender las primarias

El diputado Gustavo Ferrari argumentó el plazo previsto para la realización del escrutinio de la interna es imposible de cumplir.

Para el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari, la Ley de Reforma Electoral debe suspenderse porque “no puede exponerse al país a una elección presidencial, con un sistema electoral plagado de sospechas”.

A juicio del diputado cercano a Francisco de Narváez, “está claro que el Gobierno especula con sus tiempos de la política para resolver que le conviene hacer con la Reforma Electoral que habían diseñado como traje a medida para su continuidad”.

“No hay ninguna razón que justifique su falta de reglamentación de la ley que ellos mismo impusieron”, se quejó Ferrari a través de un comunicado.

Agregó el diputado Ferrari que “los jueces con competencia electoral tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal y hasta un camarista electoral, que tendrán que garantizarla, manifiestan que están ante una ley en mucho incumplible”, no sólo porque “advierten que es imposible actualizar nada menos que los padrones, sino porque el plazo previsto para la realización del escrutinio de la interna es imposible de cumplir”.

Ferrari consideró que según el cronograma de la nueva normativa “en 19 días debería realizarse un escrutinio que históricamente en la provincia de Buenos Aires demandó siempre dos meses. Todo esto agravado por la falta de reglamentación de otras cuestiones importantes”.

“Los aspectos no reglamentados de la ley no son dos pavadas, ya que se trata por ejemplo de la forma en que se va a repartir los espacios de publicidad en los medios de comunicación entre los diferentes partidos políticos, las pautas que deberán seguir las juntas partidarias”, agregó.

“Todos sabemos que tanto el Gobierno nacional como el provincial gastan cifras siderales en publicidad oficial que utilizan sólo como propaganda política sin ningún otro fin social que justifique tantos millones de gasto”, puntualizó Ferrari. (Parlamentario).

No hay comentarios.: