viernes, enero 14, 2011

Reparaciones de cejas aumentaron un 43%

Cada vez más, las personas se preocupan y ocupan por su belleza física. En este contexto, la estética facial constituye una de las áreas de mayor atención por su importancia dentro de la comunicación corporal.

Por ejemplo, las cejas tienen la capacidad de denotar los cambios de expresión y los estados de ánimo. Su lugar primordial dentro de la estética facial se evidencia en el aumento de microtransplantes: sólo en 2008 se realizaron en el mundo 11.105 transplantes de cejas, cifra que representa una variación superior al cuarenta por ciento respecto a los datos registrados en el 2006.

Alejandro Chueco, Director de Injerto Capilar Centro de Cirugía Capilar Avanzada, destacó que más allá de la estética y la comunicación, "las cejas cumplen la función de contención para evitar el ingreso de la transpiración a los ojos, actúan como filtro de anti-cuerpos extraños y amortiguan golpes ocurridos sobre la estructura ósea ubicada alrededor de la zona ocular".

"Sin embargo, muchas veces se deja de lado la funcionalidad de nuestro organismo por seguir determinadas tendencias. Las cejas no están exentas de la moda y es así como en su momento se usaron muy finas por lo cual se tuvo que recurrir a depilaciones agresivas. Hoy, la tendencia marca cejas más naturales y tupidas lo que ha motivado la necesidad de restaurarlas", dijo Chueco.

El especialista detalló que "en 2008 más de 700 latinoamericanos acudieron al microtransplante de cejas; la cifra representa un 21,5% más respecto a los datos registrados durante 2006. El mayor aumento se observa en el continente europeo, con más de 2.800 casos y con un alza de alrededor del 300%".

"El microtransplante de cejas consiste en una intervención quirúrgica pequeña bajo anestesia local donde se implanta entre 70 y 300 injertos por ceja dependiendo del sexo del paciente, forma y densidad de las mismas. El principal beneficio es reparar las alteraciones producto de razones estéticas, accidentes, malas suturas, alopecia areata y/o por secuelas de tratamientos médicos invasivos", añadió.

Chueco destacó que el microtransplante de cejas "se debe realizar con las técnicas y el personal adecuados debido a lo delicado de la zona".

"En este caso, la Técnica FUE representa uno de los mejores métodos, ya que consiste en la extracción individual de las unidades foliculares para su posterior implantación. De esta manera, la extracción folículo por folículo permite una intervención más artesanal, sin cicatrices y con un mínimo postoperatorio", puntualizó el especialista.

Asimismo, indicó que "resulta esencial tomar en cuenta la zona donante donde se obtendrán los folículos, ya que debe ser lo más parecidos al cabello original en textura, coloración y grosor. La mejor opción es el pelo ubicado por encima de la oreja porque otorga un folículo lacio y fino lo que facilita un mejor ángulo de inserción y mayor naturalidad".

"En este sentido, el microtransplante de cejas otorga un tratamiento definitivo, ya que el cabello transplantado no se cae. Además, permite disimular los malos resultados de la micropigmentación al tiempo que devuelve la estética y la funcionalidad al rostro", concluyó. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: