lunes, enero 10, 2011

LUJAN. ¿MALVERSACIÓN DE FONDOS? LA MUNICIPALIDAD DEBE 200 MIL PESOS QUE YA FUERON DESCONTADOS A SUS EMPLEADOS.

Se trata de los aportes sindicales que debe realizar la Municipalidad de Luján para con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Estos dineros ya les fueron descontados en sus recibos de sueldos a sus empleados y no fueron depositados aún. La cifra ronda los 200 mil pesos y de continuar esta situación se complican las labores sindicales de atención a sus afiliados. ¿Es el objetivo del oficialismo?
Según fuentes sindicales, el gobierno municipal adeuda una cifra que ronda los 200 mil pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, por lo que para este martes se estima un reclamo desde este gremio al Departamento Ejecutivo a través de una Carta Documento.
Las estimaciones sindicales vinculan a esta falta de pago con una malversación de fondos de parte de la Intendente Graciela Rosso, ya que habría destinado estos recursos económicos a otros fines distintos de los que fueron descontados de sus recibos de sueldos a cada trabajador municipal.
De este modo la jefa comunal lograría varios objetivos: por un lado el tapar algunos agujeros en su administración, de los tantos que existen, abonar los altos sueldos de sus funcionarios más cercanos, con tal de mantener alguna fidelidad, por lo menos llenando sus bolsillos, y por otro lado vaciar las cuentas sindicales como para que no haya prestación de servicios mutuales a los afiliados de Enrique Peñalba. Se trataría de otra, una nueva, maniobra de poner un pié sobre los que menos tienen.
Recordemos que a pesar de las promesas en el último año el Departamento Ejecutivo mantiene los sueldos de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza.
Nadie sabe qué pasará en este 2011 en materia de reclamos sindicales, ni la manera en que podrían llegar a ejecutarse. Pero de este modo Graciela Rosso solo fogonea los conflictos, en lugar de solucionarlos. Fuente El Ciudadano Lujan.
No son pocos los que creen que a la Intendente nada le importa, salvo seguir victimizándose en cada ocasión en la que se le reclama y demuestran sus descomunales fallas de gestión. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: