martes, enero 11, 2011

GENERAL PUEYRREDON. “ES NECESARIO MUNICIPALIZAR PUNTA MOGOTES PARA DISEÑAR UNA POLÍTICA TURÍSTICA ÚNICA EN TODO EL FRENTE COSTERO”.

Los concejales de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna y Diego Monti, hicieron hincapié en la necesidad de que el Municipio de General Pueyrredon ejerza en forma exclusiva la administración del Complejo Punta Mogotes.
“Las costas de Mar del Plata tienen una extensión de más de 46 kilómetros y actualmente el Municipio se ve impedido de administrar dicho frente en forma exclusiva, toda vez que Punta Mogotes, con una longitud de más de tres kilómetros, se encuentra administrado por un Ente creado en 1984 a través de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires nuestra Comuna”, explicó Laserna.
“Es razonable entender que, habiendo transcurrido más de veintiséis años desde la firma de dicho entendimiento, no existirían a la fecha obligaciones pendientes a cargo de aquella Entidad, con lo que es absolutamente lógica la municipalización del Complejo”, agregó Monti.
“Por tal razón, presentamos un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitamos que se deje sin efecto aquel convenio de 1984 y a continuación, la Provincia de Buenos Aires proceda al traspaso de la administración del Complejo Balneario de Punta Mogotes al Municipio de General Pueyrredon”, subrayó el edil.
Los ediles aseguraron que “la fijación de políticas públicas en el complejo de Punta Mogotes se encuentra en consonancia con lo que ocurre en el resto del frente costero de General Pueyrredon y con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la Provincia y con la Nación para que Mar del Plata sea un definitivamente un destino turístico indiscutido durante los doce meses del año”.
“Distintos bloques políticos han presentado proyectos con el mismo espíritu, por lo cual creemos que no existirán obstáculos para que el Concejo Deliberante se expida respecto de esta cuestión tan importante para los marplatenses”, concluyeron los concejales. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: