miércoles, enero 12, 2011

MALVINAS ARGENTINAS SE EQUIPA CON UN NUEVO TOMÓGRAFO MULTICORTE

El sistema de salud de Malvinas Argentinas continúa incrementando su aparatología, práctica habitual desde hace varios años a esta parte. En este sentido, el distrito recibió este martes un nuevo tomógrafo que está siendo instalado en el Hospital Polo Sanitario y en aproximadamente veinte días entrará en funcionamiento.
El Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, explicó que el tomógrafo Asteion Super 4 multicorte (el segundo en el distrito) Toshiba de cuatro filas de detectores, se adquirió con fondos municipales y que se instala en el Polo Sanitario para aumentar la oferta que permita absorber la intensa demanda que tiene el municipio en relación a esos estudios de diagnósticos por imágenes. “Si todo va bien en los primeros días de febrero ya estará funcionando”, dijo.
El tomógrafo tiene tecnología de última generación y permitirá hacer estudios de muy alta calidad en poco tiempo con la menor radiación posible. “Vamos a poder aumentar la oferta para los pacientes externos y, además, no va a haber más necesidad de trasladar a los pacientes del Polo Sanitario hacia el hospital de Traumas para realizar los estudios de tomografía compleja”, consideró Abramzon como beneficios. Posteriormente, ambos equipos serán trasladados al nuevo Centro de Diagnostico cuando éste quede inaugurado.
Por otra parte, el Dr. Abramzon consideró que esta nueva aparatología le permite a Malvinas Argentinas continuar posicionada en lo más alto en materia de salud. “No debe haber en la Argentina municipios que tengan dos tomógrafos de estas características funcionando”, agregó.
Cabe destacar que el primer tomógrafo del distrito realiza alrededor de 2500 estudios por mes y, a pesar de trabajar las 24 horas los siete días de la semana, hay momentos que tienen una demora en los turnos, excepto para las urgencias. Es por ello que “tanto el Intendente Jesús Cariglino como el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, determinaron que era necesaria la instalación de un segundo tomógrafo para poder dar más respuesta a la gente de Malvinas Argentinas y a toda la gente de otros lugares de la provincia o del país que viene a solicitar nuestros estudios que son de calidad”, finalizó Abramzon.

No hay comentarios.: