Contempla la reconstrucción total del techo y la demolición de muros. El Museo quedó destruído por un incendio intencional, en noviembre de 2009. La estación ferrovaria quedará con las condiciones solicitadas por la Asociación que la preserva y no quería destruir las boleterías y otros sectores que preservan el patrimonio arquitectónico.
El arquitecto José Salauati, titular de Obras Públicas de Pergamino, confirmó que las refacciones en la vieja estación ferroviaria seguirán adelante, luego de las correcciones propuestas por la Asociación de Preservacion Ferroviaria al proyecto original desarrollado por el equipo técnico de la Municipalidad.
Los integrantes de dicha asociación no estaban de acuerdo con demoler el viejo sector de boleterías, además cuestionaban algunas líneas estéticas elegidas para la fachada, por no estar en sintonía con la arquitectura clásica de este tipo de estaciones ferroviarias.
Desde la Comisión Ferrourbanística del Concejo Deliberante se realizaron consultas a funcionarios de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.
Luego de la visita de la arquitecta Patricia Correbo, delegada de la Comisión, se recibió el informe técnico que planteaba la necesidad de preservar básicamente las fachadas del edificio, el hall central para el público, las boleterías y el andén.
Salauati agregó que “podemos desestimar algunos de los arcos abiertos que no son originales y respetar alturas de cielorrasos; no se presentaron objeciones para la apertura de los otros paños ciegos con elementos ornamentales y la demolición de muros interiores para albergar las muestras itinerantes. También se dio aceptación a la reposición de las cabriadas metálicas que, en los lugares que quedan a la vista, serán de características similares a la de construcciones ferroviarias”, adelantó el secretario de Obras Públicas.
Por último recordó que el proyecto de recuperación del Museo y Archivo Histórico tuvo en cuenta la ubicación del Museo, el bar histórico de la estación de trenes, los servicios correspondientes y en el viejo sector de las encomiendas, una sala que será utilizada para exposiciones itinerantes.
Este espacio no podrá albergar eventos de carácter musical de gran envergadura, pero servirá para una charla, una conferencia o un recital de algún número de cámara de pequeñas dimensiones.
La obra integral presupone una inversión aproximad de 1.800.000 pesos a ejecutarse entre 2011 y 2012. (Lanoticia1.com)
El arquitecto José Salauati, titular de Obras Públicas de Pergamino, confirmó que las refacciones en la vieja estación ferroviaria seguirán adelante, luego de las correcciones propuestas por la Asociación de Preservacion Ferroviaria al proyecto original desarrollado por el equipo técnico de la Municipalidad.
Los integrantes de dicha asociación no estaban de acuerdo con demoler el viejo sector de boleterías, además cuestionaban algunas líneas estéticas elegidas para la fachada, por no estar en sintonía con la arquitectura clásica de este tipo de estaciones ferroviarias.
Desde la Comisión Ferrourbanística del Concejo Deliberante se realizaron consultas a funcionarios de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.
Luego de la visita de la arquitecta Patricia Correbo, delegada de la Comisión, se recibió el informe técnico que planteaba la necesidad de preservar básicamente las fachadas del edificio, el hall central para el público, las boleterías y el andén.
Salauati agregó que “podemos desestimar algunos de los arcos abiertos que no son originales y respetar alturas de cielorrasos; no se presentaron objeciones para la apertura de los otros paños ciegos con elementos ornamentales y la demolición de muros interiores para albergar las muestras itinerantes. También se dio aceptación a la reposición de las cabriadas metálicas que, en los lugares que quedan a la vista, serán de características similares a la de construcciones ferroviarias”, adelantó el secretario de Obras Públicas.
Por último recordó que el proyecto de recuperación del Museo y Archivo Histórico tuvo en cuenta la ubicación del Museo, el bar histórico de la estación de trenes, los servicios correspondientes y en el viejo sector de las encomiendas, una sala que será utilizada para exposiciones itinerantes.
Este espacio no podrá albergar eventos de carácter musical de gran envergadura, pero servirá para una charla, una conferencia o un recital de algún número de cámara de pequeñas dimensiones.
La obra integral presupone una inversión aproximad de 1.800.000 pesos a ejecutarse entre 2011 y 2012. (Lanoticia1.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario