jueves, enero 13, 2011

La campaña ambiental "Playas limpias" continúa en Mar del Plata

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continúa recorriendo los principales balnearios de la Costa Atlántica con la campaña de verano “Disfrutá de una playa limpia…dejá sólo tu huella”. “Como lo hicimos desde que comenzamos la gestión y a pedido del gobernador Daniel Scioli, este verano estamos trabajando para que entre todos logremos vivir en un ambiente más sano. Esa es nuestra prioridad", destacó el titular del organismo, José Molina, y agregó que "profundizamos nuestras acciones para que los turistas puedan mejorar sus hábitos en la playa y separen los residuos que se generan desde el origen".

La campaña de verano “Disfrutá de una playa limpia…dejá sólo tu huella” impulsada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), continúa recorriendo los principales balnearios de la Costa Atlántica con su itinerario de actividades educativas para que los veraneantes tomen conciencia del cuidado del ambiente y los recursos naturales.

El jueves 13 la misma estará en las playas céntricas de Mar del Plata –Bristol, La Perla, Varese-, donde las familias y fundamentalmente los más chicos, podrán informarse sobre las acciones que mejoran los hábitos del orden y la limpieza durante los momentos de ocio en la playa.

“Como lo hicimos desde que comenzamos la gestión y a pedido del gobernador Daniel Scioli, este verano estamos trabajando para que entre todos logremos vivir en un ambiente más sano. Esa es nuestra prioridad. Por eso profundizamos nuestras acciones para que los turistas puedan mejorar sus hábitos en la playa y separen los residuos que se generan desde el origen”, explicó José Molina.

El titular del OPDS además destacó “la gran participación social” del programa: “En los distintos balnearios la gente se acerca a pedirnos bolsas para separar la basura. También participa de los juegos recreativos junto a sus hijos, que aprenden a cuidar el ambiente mientras se divierten”, añadió.

Conciencia ambiental en la playa

Entre las actividades más importantes que está campaña lleva a cabo se destaca la entrega de bolsas para que los turistas tengan dónde depositar los residuos generados en la playa seleccionando entre húmedos y secos.

Esta acción se concreta con la participación agentes multiplicadores ambientales que recorren las playas entregando el material. Durante toda la campaña, que fue inaugurada en Miramar el 4 de enero, se entregan bolsas verdes –residuos secos- y negras –residuos húmedos-. También se está llevando adelante la colocación de 1500 cestos de basura para que los veraneantes depositen ahí sus residuos.

Otra de las actividades más aceptadas por la gente son los diferentes juegos didácticos, con títeres y obras de teatro. Los más pequeños pueden además aprender a cuidar el ambiente participando de talleres de pintura y dibujo relacionados con temas ambientales.

Esta actividad se desarrolla para concientizar a los más chicos acerca de la importancia de la separación de residuos y de mantener los espacios públicos limpios.

Asimismo, habrá una muestra del Laboratorio Ambiental del OPDS para que los ciudadanos puedan observar la metodología de trabajo en inspecciones y tomas de muestras, como así también la carpa con personal de Fiscalización y Control Ambiental en donde se explica cómo se realizan los operativos.

El programa impulsado por el gobierno de Daniel Scioli abarca los partidos de La Costa, Santa Clara del Mar, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Necochea, Monte Hermoso, Pehuencó, Claromecó y Punta Alta.

No hay comentarios.: