martes, enero 11, 2011

La pelea por los fondos, el eje de la nueva cumbre del PJ bonaerense

El diputado Omar Plaini, consejero y pro tesorero- dijo a LPO que uno de los temas a tratar será la administración de los fondos del Partido Justicialista. Moyano buscará tener el control total sobre los gastos del partido. También se avanzará en la postergada “afiliación masiva”. El consejo del partido volverá a reunirse en febrero en Mar del Plata.
l sector del Partido Justicialista ligado al camionero Hugo Moyano ya comenzó a pautar algunos temas de cara a la próxima reunión del partido acordada para febrero en Mar del Plata. En ese cónclave el partido avanzará en algunos puntos centrales para el funcionamiento del PJ, uno de ellos -y quizás el más importante- la administración de los fondos.
El diputado nacional, Jorge Plaini, dijo a LPO que ese será uno de los temas que se tratarán el próximo 18 de febrero en el camping del sindicato de camioneros en Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata.
La designación del titular de los canillintas como consejero del partido y, a su vez, como pro tesorero generó fuertes roces entre los intendentes y el camionero. Al punto que los jefes del Conurbano le vaciaron una reunión del PJ y fue el gobernador quien tuvo que destrabar la situación.
En breve, la historia de las firmas en el partido comienza con el Accidente Cerebro Vascular que sufrió Alberto Balestrini a comienzos de abril. En el partido, quienes tenían la facultad para firmar eran el propio Balestrini y el senador Patricio García.
Meses después, cuando Moyano asume tras una feroz puja con los intendentes pide tener el control de los gastos del partido. “Tengo que tener a alguien de confianza ahí. A García lo había puesto Balestrini”, les dijo Moyano a un grupo de consejeros.
Nadie compró el discurso del camionero. “¿Alguien cree que me voy a quedar con algo? Entiendan que tengo que saber qué es lo que firmo”, insistió el titular de la CGT.
Finalmente, en esa reunión del partido, con dudas sobre el quórum, Plaini se alzó como consejero primero (para esto tuvieron que renunciar dos consejeros por la rama gremial) y como pro tesorero, después. El cargo de tesorero quedó para el intendente de Ituzaingó y presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo.
Ahora, en la reunión de Mar del Plata resta definir una votación. Si alcanzará con una sola firma para autorizar gastos del partido, o si serán necesarias las firmas del tesorero y el pro tesorero.
Los moyanistas, por supuesto, pugnarán por fijar que las certificaciones en el partido se logren con la firma de un solo tesorero.
Plaini se mostró confiado en que, a partir de la reunión de Mar del Plata, el partido pueda retomar su actividad de cara a las elecciones generales octubre.
Por eso mencionó como otro de los puntos que se tratarán en la reunión al lanzamiento de una campaña de "afiliación masiva". La idea de Moyano es que, a las reuniones formales del Consejo del PJ, se sumen encuentros partidarios en las distintas secciones electorales.
Esto sólo podrá ocurrir si existe armonía dentro del partido, algo que asta ahora estuvo ausente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: