martes, enero 11, 2011

Metro cuadrado en Punta, cotiza igual que Manhattan

En Punta del Este, en promedio del metro cuadrado tiene un valor es u$s3.000 aunque se consiguen propiedades más caras y los mayores compradores son los argentinos.

El lanzamiento de desarrollos inmobiliarios es una de las actividades diarias con mayor presencia en este verano esteño dado que las condiciones del mercado llevaron a que las propiedades cuesten cada vez más y los compradores también se multipliquen a pesar de los elevados valores.

El precio del metro cuadrado hoy en Punta del Este, en lo que se considera emprendimientos "Premium", es igual al que se paga en algunas zonas de Manhattan, en los Estados Unidos.

"El promedio ronda los u$s3.000 el metro cuadrado, aunque es cierto que hay una pocas propiedades muy excepcionales que están incluso a más del doble de ese valor", afirmó Ramón de Isequillas, gerente de Destino Punta del Este, una asociación de empresas y entidades públicas que se dedican a promocionar el balneario y a captar inversiones en todo el mundo.

Hay varios factores que inciden en el alza de los precios como ser el valor de la tierra, cada vez más cara en la cada vez más escasa oferta de lugares privilegiados; el aumento de los costos de construcción; y una particular situación económica en la región, que hace que haya compradores y gente dispuesta a invertir". .

Añadió Isequillas que “entre los argentinos se destacan los productores sojeros, que "están con plata dulce". "Ya compraron en Buenos Aires y en la ciudad del interior en la que viven, y ahora apuestan al desarrollo que está teniendo Punta del Este", opinó.

La ciudad esteña cuenta con 67 edificios en venta y construcción en la zona que va desde Punta Ballena hasta La Barra.

La mayor concentración de edificios en obra o recientemente terminados se encuentra en la península, en el sector que rodea al Hotel Conrad y el área de Av. Roosevelt, con 40 desarrollos inmobiliarios.

En segundo lugar, se ubica la zona de "La Brava", con 13 emprendimientos, le sigue "La Mansa" con 11 y "Punta Ballena" con dos edificios en obra o recientemente terminados. Sólo uno se ubica en el tramo final de "La Barra".

De esta manera, la cantidad de proyectos trepó de los 54 existentes en enero de 2009 a los 67 de la actualidad (+24 por ciento).

Durante 2010 se agregaron 22 nuevos desarrollos dentro del área monitoreada y fueron retirados de la venta por los desarrolladores 9 (totalmente vendidos). .

Y agregó que la cantidad de metros cuadrados en oferta aumentó también un 20,5% llegando en la actualidad a los 787.848 m2. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: