martes, enero 11, 2011

Pehuajó: Maturano durísimo con los camioneros que cortan las vías

El corte impide el movimiento de trenes de carga de cereales a la planta de Cargill. Maturano, el titular del gremio de maquinistas advirtió que la “la paciencia tiene un límite” y que están “a punto de decir basta”. Sostuvo que quienes reclaman hace décadas que se benefician con millones.
El sindicato de conductores de trenes La fraternidad salió al cruce contra el bloqueo de vías que sufre la empresa ferroviaria Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) por parte de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) en Pehuajó, desde hace varios días.
“En su afán desmedido de lucro, no reparan en violentar las mas elementales normas de convivencia en el mercado del transporte, cortando el derecho al trabajo de sus competidores, aún habiendo monopolizado los carguíos históricamente ferroviarios como la lechería, frutas, hortalizas y hacienda, etc. La paciencia tiene un limite, y los fraternales estamos a punto de decir basta”, sostuvo el titular del gremio Omar Maturano.
“El corte de vías que lleva adelante los empresarios transportistas en Pehuajó, impidiendo el movimiento ferroviario de carga de cereales en la planta Cargill, reflejan las características violentas y cuasi mafiosas de sectores empresariales del autotransporte, que no dudan en vulnerar los derechos de transitar consagrados en la constitución sino que arremeten también contra el derecho al trabajo de los ferroviarios”, argumentó Maturano.
El sindicalista señaló que “este sector del autotransporte desde hace mas de cuatro décadas se beneficia con miles de millones de dólares en subsidios en carreteras, túneles, puentes, infraestructuras vial, cartelería, señalización y seguridad del transito”.
Maturano también agregó que “aún habiendo monopolizado los carguíos históricamente ferroviarios como la lechería, frutas y hortalizas, hacienda, etc., y en su afán desmedido de lucro, no reparan en violentar las mas elementales normas de convivencia en el mercado del transporte, cortando el derecho al trabajo de sus competidores”.
“La paciencia tiene un límite, y los fraternales estamos a punto de decir basta”, concluyó Maturano. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: