viernes, enero 14, 2011

Chiche Duhalde advirtió que habrá problemas sociales

Chiche Duhalde advirtió que habrá problemas sociales “por una inflación que hace estragos” y Ariel Basteiro dijo que ella “está acostumbrada a consumir productos de lujo”.

La senadora nacional Hilda González de Duhalde vaticinó un panorama bastante negro. Auguró para 2011 “desempleo” a causa del aumento de precios y alertó que este año “habrá problemas sociales, porque la inflación hace estragos entre los sectores más pobres”.

Entrevistada por la agencia Diarios y Noticias, la senadora del Peronismo Federal dijo que los problemas sociales “ya se manifiestan” y al respecto remarcó que “la inflación estáhaciendo estragos en los sectores más pobres. La pobreza va creciendo, producto de la inflación y de la falta de competitividad de la producción argentina”.

“Estamos en una situación complicada económicamente”, dijo, augurando para este año que tanto el desempleo como la pobreza van a crecer, precisamente por la inflación.

Salió a cruzarla poco después de conocerse esas expresiones el diputado aliado kirchnerista Ariel Basteiro, quien a través de un comunicado dijo que “se ve que Chiche está acostumbrada en su hogar a consumir productos de lujo, porque los que integran la Canasta Básica Familiar no han sufrido el impacto de la inflación en los últimos años”.

A su vez, y también en referencia a los dichos de la senadora, Basteiro afirmó que “por suerte Cristina será la única candidata que tiene el oficialismo para competir porque eso garantiza el triunfo de manera indiscutible”.

Es que Chiche había señalado sus dudas respecto de una reelección de Cristina Fernández, al señalar que no avizora “ninguna persona que reemplace a la presidenta, si bien está descendiendo y obviamente no podrá sortear la segunda vuelta”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: